yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Hay mucho que agradecer. El Puente se une a las voces de muchos otros que han seguido la lucha de los inmigrantes y nos llena de alegría que el sueño de haga realidad para muchos de ellos.

Ante todo hay que agradecer a los muchos inmigrantes y quienes abogan por ellos, quienes nunca se dieron por vencidos y supieron tornar cada paso en una victoria de resistencia. Su fortaleza provenía de las comunidades que cada día se atrevieron a verbalizar su situación y sin temor llamaron a la gente al diálogo.

Se pueden mencionar muchos grupos en toda la nación, a veces con estilos diferentes pero todos ellos buscando beneficiar al número más amplio de personas.

La acción ejecutiva de Obama, aunque es solo una solución temporal, es sin embargo la oportunidad para muchos individuos de tener una semblanza de normalidad en su vida cotidiana.

Algunos de los beneficiados de la nueva acción ejecutiva serán los Soñadores, al expandirse DACA para cubrir a más individuos. Bajo el programa inicial de DACA, los jóvenes que habían estado en los EE.UU. por lo menos cinco años, vinieron cuando niños y reunían ciertos requisitos de educación y seguridad pública eran eligibles para una exención temporal de deportación si habían nacido después de 1981 y entraron al país antes del 15 de junio del 2007. Ahora se ha expandido DACA de manera que los individuos que fueron traídos cuando niños pueden aplicar si entraron antes del 1 de enero del 2010, sin importar cual sea su edad hoy en día. Además el alivio de DACA será concedido por tres años.

También le permite solicitar a los padres de ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos, que han estado presentes en el país desde el 1 de enero del 2010, la acción diferida y autorización de empleo por tres años. Este es un programa nuevo de Acción Diferida para Padres, con las debidas provisiones de pasar la prueba de antecedentes.

Debe destacarse que estas iniciativas aún no han sido implementadas y USCIS (por su sigla en inglés) no está aceptando solicitudes ni aplicaciones en este momento.

De acuerdo a la página del gobierno, aunque no puede presentarse una aplicación en este momento se anima a las personas a prepararse, reuniendo documentos que establezcan: identidad, su relación con un ciudadano o residente legal permanente de los EE.UU., y establezca la residencia continua en los Estados Unidos de por lo menos cinco años.

Se advierte a todos los que buscan información o acción respecto de esta acción ejecutiva que busquen lugares acreditados para el manejo de estos casos y que a la vez se informen de cualquier cambio.

En esta edición estamos publicando varias fuentes de información a nivel tanto federal como local.

Este es solo el primer paso. La lucha continúa a medida que los abogados e inmigrantes buscan estatus permanentes que llevan a una vía a la residencia y la ciudadanía.

Sabemos que según otras categorías como el TPS concedido a los Centroamericanos, les ha permitido vivir por 15 o más años en ese ambiguo estatus temporal. Ya es tiempo para que ellos y los jóvenes bajo Acción Diferida, reciban un estatus permanente.

La gente que recibió el estatus temporal como el que ofrecen ahora, ha probado su caso en la comunidad. Ellos han estado trabajando, estudiando y pagando impuestos; no es eso lo que los residentes y ciudadanos hacen?

El status temporal debe ser tan solo un paso para pasar a un estatus permanente, una vez que el individuo ha probado su contribución a la sociedad.

Una vez más afirmamos como estamos de agradecidos por esta solución parcial pero esperamos un tiempo en que la gente se pueda sentir libre y segura en el país que han reclamado como suyo.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces