Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Antes de fin de año arrancan las obras del canal interoceánico en Nicaragua

Las autoridades de Nicaragua anunciaron que el próximo 22 de diciembre comenzarán las obras del Gran Canal Interoceánico, con el que el país centroamericano aspira a rivalizar con Panamá como nudo de transporte entre el Atlántico y el Pacífico.

La Comisión del Proyecto del Canal de Nicaragua y HKND -- concesionaria del proyecto-- desgranaron el inicio de unas obras que, en principio, no estarán concluidas hasta 2019. A finales de diciembre comenzarán los trabajos de carreteras auxiliares y puertos, no las obras del canal propiamente dicho, según medios locales.

Los planes elaborados de cara a las obras analizan también el impacto ambiental, social y económico de una obra faraónica que se extenderá 278 kilómetros y que va más allá del canal. La conocida como Ruta 4, escogida para la obra, incluye una zona de libre comercio, dos puertos, un aeropuerto, un complejo turístico y toda una red de carreteras.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces