Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Venezuela lanza operativo contra el narcotráfico suspendiendo vuelos privados

El Gobierno venezolano prohibió la semana pasada la salida de vuelos privados desde siete aeropuertos del país como parte de un operativo de lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

La suspensión comenzó en la madrugada con la activación del “Operativo Cielo Soberano” en varios aeropuertos, en donde fueron sometidas a revisión 1,300 aeronaves, de las cuales 131 fueron retenidas por “irregularidades”. Las autoridades no aclararon si la medida incluye a las aerolíneas comerciales.

“Estamos realizando operativos conjuntos, ejerciendo mecanismos de control y regulación de las operaciones aeronáuticas de la aviación privada en todo el territorio nacional, con el fin de erradicar el tráfico ilícito de drogas vía aérea”, explicó el vicepresidente del país, Jorge Arreaza.

Reuters no pudo conocer de inmediato por cuánto tiempo se aplicará la prohibición de la salida de las aeronaves privadas, aunque la ministra de Relaciones Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, dijo que el operativo se extendería hasta que se revise “el último avión de los siete aeropuertos del país”.

Entre las irregularidades halladas se incluyen inconsistencias en la documentación, falta de permisos de admisión temporal y modificaciones estructurales en aeronaves abandonadas.

Imágenes transmitidas por la televisión estatal mostraron el despliegue de funcionarios del ministerio y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en algunas terminales aéreas inspeccionando y revisando asientos y equipajes.

Expertos antinarcóticos dicen que la privilegiada ubicación geográfica de Venezuela la convirtió en una ruta importante para buques y aviones que transportan cocaína colombiana a Estados Unidos y Europa a través de América Central y África.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro asegura que la cooperación antinarcóticos mejoró desde el 2005, cuando la agencia antidrogas estadounidense, DEA, fue expulsada de Venezuela por el fallecido Hugo Chávez.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces