Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

En el marco del 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, piden a Peña Nieto que detenga la detención de menores migrantes

Amnistía Internacional  (AI) y organizaciones de la sociedad civil mexicanas entregaron al gobierno de Enrique Peña Nieto un petitorio con más de 36,000 firmas de ciudadanos que exigen el fin de la detención de menores migrantes en ese país.

La entrega se realizó en el marco de la campaña global “Alto a la Detención de Niños y Niñas Migrantes”, que busca que los gobiernos de Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y El Salvador adopten medidas alternativas a la detención de menores.

“Es una problemática global y por eso estamos aquí, para recordar a todos que estos niños están encerrados”, señaló Vanessa Martínez, de la organización Coalición Internacional contra la Detención.

De acuerdo con estadísticas de AI y la Coalición Internacional contra la Detención, en el 2013 fueron detenidos en México 9,893 menores migrantes. De enero a septiembre la cifra se elevó a 17,322, de los cuales 8,220 niños viajaban solos.

“Estos niños y adolescentes son encerrados en estaciones migratorias, pero la problemática no sólo es de México. En Estados Unidos entre octubre del 2013 y julio pasado fueron detenidos más de 60,0000  menores”, indicó Martínez.

AI entregó las firmas en la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana luego de realizar a un evento público frente al ministerio donde se recogieron más rúbricas de ciudadanos que transitaban por el lugar.

La actividad formó parte de los eventos que se efectuaron con motivo del 25 aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las organizaciones también instaron a todos los países involucrados a adoptar medidas para que los niños estén en mejores condiciones durante la detención y tengan acceso a servicios de salud y educación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces