Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Algunos Hoosiers enfrentan decisiones duras para evitar quedarse con hambre

Indianapolis- Un nuevo reporte aporta datos sobre el hambre en Indiana, y revela que mucha gente está tomando decisiones difíciles para poner comida en la mesa.

Uno de cada seis Hoosiers acudió a alguno de los 11 comedores comunitarios de Feeding Indiana´s Hungry en el último año, según la directora ejecutiva Emily Weikert Bryant.

Según informó, el estudio Hunger in America 2014 también encontró que la gente está tomando decisiones difíciles para evitar el hambre.

“Cuando se trata de decidir entre alimento y medicamento o cuidado médico, el 45 por ciento de nuestros hogares clientes tiene que tomar la decisión cada mes, ya sea de pagar su medicamento o comprar los alimentos que necesitan”, explica la directora y agrega que “ese es un reto significativo para un número de clientes a quienes prestamos el servicio”.

Weiker Bryant indica que muchos clientes usan estrategias para lidiar y obtener suficiente comida, incluyendo comer después de caducadas las cosas así como comprar alimentos baratos y poco saludables.

De los 1.1 millones de Hoosiers que necesitan apoyo con la comida, el 33 por ciento son niños, 13 por ciento adultos mayores y 22 por ciento de los hogares incluyen un veterano.

El último reporte contiene información del 2009, y Weikert Bryant describe que la mayor diferencia desde entonces es el número de personas que tienen trabajo, pero que pueden tener salarios bajos o no trabajar muchas horas.

“Lo que es interesante es que estamos viendo que una cantidad de nuestros clientes está trabajando. Creo que eso es indicativo de la economía que hemos visto desde que se tomaron los datos para el estudio en 2009”, manifestó.

Weikert Bryant advierte que la información viene directamente de los clientes encuestados en bancos de alimentos. Asimismo anticipa que será compartida ampliamente con los elaboradores de política para que conozcan las necesidades de las familias en la lucha.

“Pensamos proporcionar el estudio a los legisladores cuando regresen para que puedan disponer de la información. Pero también la hemos compartido con gente a nivel nacional, ya que ellos están tomando decisiones sobre la reautorización de nutrición para niños, y programas que abordan asuntos que nuestros clientes ven”, concluyó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces