Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Celebrando las “Familias para Siempre” y el valor de la adopción en Indiana

INDIANAPOLIS- El nacimiento de una nueva familia siempre es una ocasión significativa, y el día de la adopción será especialmente significativo para 95 niños en Indiana.

Para conmemorar el National Adoption Day, diez Cortes en Indiana llevaron a cabo ceremonias especiales de adopción para casos que no habían sido contestados. La juez Mary Willis, con Henry County Cicuit Court 1, indicó que la meta es “llevar las adopciones a la luz” y demostrar cómo las familias vienen en todas formas y tamaños.

“No se trata de las familias tradicionales de los 1950s. Las familias están mezcladas y se extienden, se conforman de muchas personas diferentes que aman a alguien. Necesitamos celebrar que las familias son creadas y nacen de diversas maneras”, opinó.

Muchas agencias, incluyendo el Department of Child Services, abogados especiales asignados por la Corte, y agencias locales de adopción, participaron en actividades al respecto a lo largo de todo el estado. Ocurren aproximadamente 3,400 adopciones cada año en Indiana, y docenas de niños actualmente necesitan un hogar permanente.

Willis opina que los eventos del Día de la Adopción resaltan el valor de las adopciones, una luz brillante ante la necesidad de hogares de paso en Indiana. Es que, de acuerdo con su visión, cuanto más pronto un niño encuentre un hogar permanente, tiene mejores oportunidades de tener una ruta hacia la adultez exitosa.

“Conforme crecen los niños es más difícil encontrarles un nuevo hogar y una nueva familia para siempre, y algunos cumplen la mayoría de edad dentro del sistema de cuidados de paso”, describió.

Un padre adoptivo puede estar soltero, casado o divorciado, pero debe tener los recursos financieros y el espacio para agregar hijos a su hogar y familia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces