Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

En ‘Viernes negro’ protestas en Walmart de Indiana: Los trabajadores quieren mejores salarios

walmart

Indianápolis. Algunos activistas de Indiana se unieron a otros en todo el país afuera de las tiendas Walmart pero no para comprar en ‘Viernes Negro’ sino para protestar por lo que consideran son salarios bajos.

Walmart reporta que el trabajador promedio recibe cerca de $11.82 por hora, a lo cual Mary Kate Dugan, directora ejecutiva del grupo Trabajos con Justicia de Indiana Central, dice que no es siquiera lo suficiente para cubrir lo básico.

“Los contribuyentes de EE.UU. subsidian los salarios de Walmart en cerca de $6.2 billones al año”. Y añade: «Esto está representado en asistencia pública, incluyendo cupones de alimentos, Medicaid y vivienda subsidiada. Luego sabemos que para la mayoría de sus trabajadores no es suficiente».

Dugan dice que su grupo está haciendo un llamado a la compañía para que pague a sus trabajadores $15 por hora y provea trabajo de tiempo completo.

«No importa cuanto gane por hora si no se les garantizan suficientes horas para ganar lo necesario para vivir», enfatiza ella: «Por lo tanto, la programación de horas es un asunto tan importante como los salarios».

Las manifestaciones en Indianápolis, Kokomo, North Vernon y South Bend, estuvieron entre las más de 2,200 planeadas en las tiendas Walmart en casi todos los estados.

«Ellos determinan el estándard de como deben ser pagados y tratados los trabajadores», y ella anota: «Y cuando Walmart cambie su forma de hacer las cosas y le pague más s la gente, eso va a cambiar toda la economía. Ellos establecen el estándar ahora».

En reporte publicado, la compañía ha dicho que los manifestantes representan un pequeño porcentaje de esta fuerza laboral de 1.3 millones en los Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces