Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Inmigrantes de Indiana están listos para un nuevo capítulo

INDIANAPOLIS- Más de 85,000 personas que viven en Indiana podrían verse beneficiadas por la orden ejecutiva sobre inmigración que el presidente Obama anunció hace unos días, según cálculos de Pew Research. Se espera que estos cambios resulten en menos deportaciones y detenciones de personas en el país sin autorización, especialmente para aquellos con hijos nacidos en Estados Unidos.

Kica Matos, directora de derechos migratorios y justicia racial en el Center for Community Change, expresó que este es el tipo de anuncio que lleva esperando por seis años.

“Celebraremos esta victoria. Le daremos la bienvenida con brazos abiertos, así que saldremos a las calles hoy. Y luego regresaremos al arduo trabajo de continuar luchando por una solución permanente”, manifestó.

Durante años, recordó Matos, el movimiento de reforma migratoria ha buscado cambios en la política para mantener a las familias intactas. Por eso cree que esta movida ayudará.

“No podemos olvidar que más de 2 millones de personas han sido afectadas adversamente por la política migratoria del Presidente. Así que esto se siente como una nueva página en un libro que ha estado lleno de mucho dolor para nuestras comunidades”, aseguró.

Igualmente opinó que la reforma integral tiene que venir del Congreso. Los líderes republicanos han expresado su inconformidad con la orden de Obama y han amenazado cerrar el gobierno como respuesta, pero Matos dice que el Congreso lleva tiempo debatiendo una reforma y espera que pueda continuar el diálogo.

Mientras que miembros de las comunidades de fe y de inmigrantes en Indiana dijeron que aplauden la propuesta como un buen comienzo para las reformas, los senadores estatales han hecho saber su oposición ante la acción ejecutiva que tomó Obama sobre este tema.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces