Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Grupo de Goshen College protesta en contra de la decisión del Gran Jurado sobre policía de Ferguson

zfotos1985
Las protestas se oyeron en toda la Nación la semana pasada cuando se anunció que un Gran Jurado no enjuiciaría al oficial de policía Darren Wilson de Ferguson, Mo, por disparar y matar a Michael Brown, de 18 años.

Wilson, un policía de raza blanca, disparó y mató a Brown, un adolescente afroamericano desarmado, tras un altercado el 9 de agosto pasado en Ferguson, un suburbio de St. Louis, Missouri.

El martes pasado, un grupo de unas 50 personas se reunió en el centro de Goshen para hacer escuchar su voz.

Mientras que la ira sobre la decisión del Gran Jurado inició disturbios, saqueos y protestas violentas a lo largo de gran parte del país, el grupo del centro de Goshen, en su mayor parte conformado por alumnos de Goshen College, eligió una manera más pacífica de comunicar su pesar: optaron por sostener pancartas, coros y cantos para mostrar su apoyo a la familia de Brown y las acusaciones sobre la violencia policíaca y la injusticia racial.

El alumno de Goshen College, Malcolm Stovall, estuvo encargado de la organización del evento. “Creemos que fue la decisión equivocada”, opinó Stovall con respecto al veredicto del jurado. “No queremos que estos asuntos se tornen silenciosos, y nos preocupan asuntos pasados también, así que decidimos hacer algo. Vimos algunos de los mismos problemas el año pasado con Trayvon Martin, y nos prometimos nunca dejar que sucediera de nuevo. Pero los hombres negros continúan siendo blanco de violencia, especialmente por parte de los ejecutores de la ley, y la policía hoy en día mata a los hombres negros al mismo ritmo que los linchamientos durante Kim Crow”, agregó.

Stovall aseguró que está particularmente preocupado por lo que ve como una creciente militarización y uso de tácticas agresivas por parte de la policía de Estados Unidos.

“Fue un gran resultado para tan corto aviso, y fue fantástico ver como algunos residentes tocaban su klaxon al pasar para demostrar que esto les importa. Claro, a veces nos toca alguien que nos hace alguna señal obscena y eso… Pero eso sólo nos hace más fuertes, y genera que lo que hacemos sea más efectivo, porque lo estamos llevando a nivel público”, relató sobre la protesta.

“Es algo relevante en todos los Estados Unidos, ya que cosas como el perfilamiento racial y la militarización de la policía están sucediendo en todo este país. Así que nuestra meta es generar conciencia y que nos escuchen, porque es algo que está sucediendo en todas partes”, finalizó.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces