Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Según Obama, el caso de Ferguson reabrió el debate racial en Estados Unidos

Después de la decisión de los jueces estadounidenses de no presentar cargos contra Darren Wilson, el policía que mató al joven afroamericano Michael Brown, en Ferguson, Misuri, el presidente norteamericano, Barack Obama, condenó los disturbios que sucedieron pero confesó que este caso reabrió el debate sobre los desafíos entre blancos y negros que todavía permanecen en Estados Unidos, así como la desconfianza generalizada hacia la Policía.

“Tenemos que reconocer que la situación en Ferguson habla de desafíos importantes a los que todavía nos enfrentamos como Nación porque existe una profunda desconfianza de las comunidades de color hacia la Policía”, señaló Obama.

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew reveló que los negros y los blancos tienen opiniones muy diferentes sobre muchos aspectos de las razas, relacionados con la confianza en la Policía para avanzar en la igualdad racial.

Por ejemplo, un estudio realizado en 2013 reveló que el 48 por ciento de los blancos afirmó que ha habido un gran progreso en esta materia, frente al 32 por ciento de los negros.

La brecha se agranda todavía más cuando la pregunta se refiere a los cambios que hacen falta para conseguir esta igualdad. Ocho de cada diez personas negras entrevistadas (79 por ciento) dijeron que hace falta “mucho”, mientras que esta apreciación sólo fue secundada por el 44 por ciento de los blancos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces