Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Reciente acción migratoria del presidente Obama

El presidente Barack Obama recientemente anunció el nuevo programa llamado Deferred Action for Parents (DAP), elaborado en base a programas similares como el llamado DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), lanzado en junio de 2012 con el objeto de diferir la deportación de miles de niños y adultos jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres. Como parte del proceso de acción diferida, fueron otorgados permisos de trabajo por 2 años.De manera similar, DAP aseguraría que millones de niños ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes conforme a la ley se mantengan unidos con sus padres.

Los requisitos para el programa aún no están claros, hasta la implementación regulatoria del USCIS, pero algunos de las exigencias incluyen que los inmigrantes deben ser padres de un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos, deben llevar en Estados Unidos por lo menos cinco años, deben pasar una prueba de antecedentes y deben pagar impuestos.

El Presidente también finalizó el Secure Communities Program, que permitía que oficiales ejecutorios de ley estatal pudieran arrestar a los inmigrantes que cometieran ofensas menores, como violaciones de tráfico, ante las autoridades migratorias. Muchos inmigrantes terminaron en proceso de deportación debido al Secure Communities Program.

Pero aunque el DAP permitiría que millones inmigrantes trabajen, no ofrece una ruta hacia la ciudadanía ni le adjudica a los beneficiarios los mismos beneficios que tienen los residentes permanentes legales. Además, DAP también puede ser cambiada por un nuevo gobierno después de que el Presidente deje su puesto en enero de 2017.

Los políticos que no apoyan nuestros intereses deben pagar el precio político. Necesitamos hacerle saber a los políticos que nosotros votamos y que la reforma migratoria es importante, y que estamos dispuestos a votar en contra de aquellos que no sirven a nuestros intereses.

Muchos oficiales electos republicanos denunciaron la acción del Presidente. Están tratando de apelar a muchos conservadores que no les gusta la idea de una reforma migratoria. Convenientemente se les ha olvidado que la falta de acción en la Cámara de Representantes sobre la reforma migratoria que el Senado propuso en el verano de 2013 fue lo que forzó al Presidente a hacer algo para ayudar a los indocumentados y sus familias.

También debemos empezar el trabajo de base para las elecciones de 2016 cuando muchos republicanos intentarán acarrear a los hispanos y otros votantes que optaron por los demócratas en las dos últimas elecciones presidenciales en 2008 y 2012. Los hispanos y otros grupos de inmigrantes, como los asiáticos y africanos, son los segmentos con más crecimiento poblacional, y los republicanos necesitarían su apoyo para poder ganar las elecciones de 2016 y más allá.

Los votantes deben proteger sus intereses y asegurarse que los oponentes de una reforma migratoria paguen caro en las casillas de votación. Mientras, cada inmigrante que ahora es elegible para DAP debe aprovechar el programa para poder obtener un permiso de trabajo y, por lo tanto, trabajar de manera legal, abrir una cuenta bancaria y obtener una licencia para conducir.

Joseph S. Hughes es un abogado con 20 años de experiencia, quien practica la ley de inmigración en el área de Michigan. Él y su equipo de trabajo son bilingües en inglés-español y se les puede encontrar en el 269-473-2370 o en . Hughes Law Office está listo para ayudar a los inmigrantes a solicitar todo tipo de beneficios por inmigración.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces