Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

Alivio Administrativo: Esté preparado y sea sabio

El día de hoy, la comunidad inmigrante siente un nuevo sentido de esperanza y posibilidad. El programa de alivio administrativo anunciado por el presidente Obama les proveerá a muchos inmigrantes en Michigan y a sus familias alivio a la inquietud por temor y explotación.

Desafortunadamente, los inmigrantes que buscarán alivio administrativo pueden ser víctimas de estafas relacionadas a este anuncio. El aumento de demanda de servicios legales y la confusión acerca de un sistema de inmigración increíblemente complejo ofrece cobertura para personas sin escrúpulos. La preocupación en particular son los notarios públicos que malinterpretan sus credenciales traduciendo literalmente el término “Notary Public” a español. En países hispanohablantes, un notario público es un abogado altamente entrenado y certificado. En Michigan, un Notary Public “notario público” no tiene entrenamiento y solo está autorizado para atestiguar firmas. ¡De hecho, es contra la ley en Michigan anunciar que uno es “notario público” ya que el término puede confundir al público! Muchos otros se involucrarán en practicar la ley de inmigración sin autorización. Los inmigrantes sólo deben buscar servicios de abogados con licencia y organizaciones sin fines de lucro, confiables, y reconocidas por la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals). Además, los inmigrantes y líderes de la comunidad deben ser inteligentes cuando usen servicios legales y hacer preguntas acerca de experiencia legal, pedir un acuerdo de representación por escrito que explique las cuotas y servicios, obtener copias de todos los documentos y comprobantes de correo enviado, y nunca firmar formas en blanco.

Le aconsejamos a las personas que piensen podrían beneficiarse del alivio administrativo que ahorren su dinero para las cuotas de presentación del Gobierno y esperen a invertir en servicios y asesoramiento legal hasta después de que las condiciones del programa se aclaren. Mientras tanto, los individuos que puedan ser elegibles deben enfocarse en reunir copias de todo y cualquier registro personal. Muchas organizaciones sin fines de lucro y miembros de la Coalición de Michigan para los Derechos del Inmigrante y Refugiado pronto estarán planificando y coordinando talleres legales de bajo costo en colaboración con organizaciones comunitarias y de fe. Podrá obtener información sobre talleres comunitarios en el sitio web mcirr.org. Localmente, proveedores de servicios legales de inmigración sin fines de lucro también pueden ofrecer información y servicios de referencia. Nuestro miembro, el Centro de Michigan de Derechos del Inmigrante (Michigan Immigrant Rights Center), ofrece un guía de proveedores de servicios legales en el estado, la cual está disponible en el sitio web http://www.michiganimmigrant.org/find-services.

MCIRR Steering Committee. 3030 S. 9th St. Suite 1B Kalamazoo, MI 49009

MCIRR is a 501(c)(3) nonprofit membership organization founded in 1989. Learn more at www.MCIRR.org

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces