Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 2, 2014

“Chespirito”

chespirito1nuevpic
Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. quien dio vida por muchos años a personajes como “el Chavo” y el “Chapulín Colorado”, falleció el pasado viernes, 28 de noviembre, a la edad de 85 años en su casa de Cancún, México.

Fue un increíble comediante de pequeña estatura y de un talento artístico impresionante, capaz de hacernos reir a carcajadas con sus ocurrencias y de permanecer en la memoria de generaciones enteras por más de cuatro décadas. 

Roberto Gómez Bolaños nació en la ciudad de México el 21 de febrero de 1929. De familia humilde, heredó la vena artística de sus padres, que eran dibujantes y pintores.

Lejos de lo que uno pudiera imaginarse, Chespirito estudió ingeniería. Sin embargo, por esas cosas del destino, su vida tomó un nuevo rumbo.

Sus primeros pasos los dio como guionista de series y novelas y hasta protagonizó películas como «el chanfle».

Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor, a quien le debemos la creación de inolvidables personajes. Allí tenemos al “Chapulín Colorado”, aquel curioso héroe, torpe y miedoso que vio la luz en 1970 y que se metió en más de un enredo.

Un año después vendría “El Chavo”, el niño huérfano, de ropa raída y sucia que hasta hoy, 43 años después, no deja de hacernos reir pero también conmovernos hasta las lágrimas.»

«El Chavo» es, sin duda, el programa más exitoso que ha podido crear Chespirito. Fue traducido a 50 idiomas y se calcula que 91 millones de televidentes en América Latina lo veían a diario.

Pero, las creaciones de Chespirito no quedaron allí. Basta mencionar al hilarante Chaparrón Bonaparte, Chómpiras y al entrañable Doctor Chapatín.

Apartado de los escenarios debido a su avanzada edad y su delicado estado de salud, sus programas no han perdido vigencia y hasta tienen continuidad.

Cuentan sus biógrafos que el apodo de Chespirito se lo debe al reconocido director mexicano Agustín Delgado, quien lo comparó con el inglés William Shakespeare, un grande del teatro y la dramaturgia. Y no se equivocó. Pues Chespirito será recordado como el genio de la comedia más importante que nos ha dado la televisión en español.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces