Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Ford F-150 del 2015 “La Pick Up del Año “

pickup1La Ford F-150 es parte de la serie F, una descripción utilizada para cubrir toda la sucesión de camionetas Ford que han estado en producción durante 60 años. Ha habido 12 generaciones de la icónica camioneta.

La popular F-150 ha sido de los vehículos más vendido en Estados Unidos, la más vendida de las pick ups en los últimos 37 años.

Ford pensó que tenía que hacer un cambio verdaderamente radical para su 13ª generación, pero los cambios de estilo fueron bastante sutiles. La parrilla y los faros fueron rediseñados y se aligeró el cuerpo unas 700 libras, con un aluminio sólido, que le da más agilidad y mejor economía de combustible.

pickup2La Ford F-150 es una camioneta de tamaño completo que se ofrece en tres estilos de carrocería; tamaño regular, cabina extendida (Supercab) y cabina doble (Supercrew). La nueva F-150 también está disponible en varios modelos; XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum. Con innumerables opciones, de las que sólo puedo enumerar algunas.

El equipo estándar en el modelo XL comienza con rines de acero de 17 pulgadas, un sistema de sonido de cuatro o seis altavoces con una pantalla de 4.2 pulgadas, faros automáticos, control de voz, teléfono inteligente y sistema de integración Sync de Ford.

También hay una larga lista de opciones individuales que incluyen estribos, portón trasero, controlador de freno de remolque integrado, cámara de vista trasera, un reproductor de CD, radio por satélite y sensores de estacionamiento trasero.

El XLT agrega faros antiniebla, molduras exteriores de cromo y almacenamiento interior extra.

pickup3El Lariat incluye control de clima de doble zona automático, una pantalla de información de 8 pulgadas, tapicería de cuero y asientos delanteros ventilados.

Los modelos más lujosos son el King Ranch y el Platinum.

El motor base es un V6 de 3.5 litros que genera 283 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque.

Le sigue un nuevo motor turbo V6 de 2.7 litros, que produce 325 caballos de fuerza y 375 libras-pie de torque.

Aquellos que necesitan más fuerza para cargas más pesadas o un remolque, pueden optar por el motor V8 de 5.0 litros con 385 caballos de fuerza y 387 libras-pie de torque, o un motor turbo V6 de 3.5 litros que tiene 365 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque.

Todos los motores vienen acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, equipada con los modos de remolque y arrastre.

La tracción trasera es estándar y un sistema de cuatro ruedas motrices controladas electrónicamente, con una caja de transferencia de baja gama está disponible como opción.

Las capacidades máximas de remolque empiezan desde 7.600 libras con el motor V6 de base y sube a 8500 con el V6 de 2.7 litros.

Para levantar objetos pesados, el V8 de 5.0 litros puede remolcar 11,100 libras, mientras que el EcoBoost V6 de 3.5 litros puede llegar a tirar de remolques de hasta 12,200 libras.

El interior de la nueva F-150 es de aspecto elegante y los materiales utilizados en los niveles de equipamiento superiores están a la par con los de un sedán de lujo.

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto lateral para los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración. 

La nueva F-150 tiene mejoras significativas que pueden llevarla a ganar la corona de la “Pick up del año “.

Si usted está buscando una moderna pick up de tamaño completo, le aseguro que la nueva F-150 es su mejor opción. Por algo es la pick up que más se vende en los Estados Unidos desde hace 37 años.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces