Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

¿Qué implica la baja del precio del petróleo?

La manera de entenderlo y descifrarlo es muy simple. Existe una sobre producción de este recurso por parte de los Estados Unidos y de Arabia Saudita, que son los principales productores mundiales de este combustible.

La guerra del oro negro

Los Estados Unidos de América junto con su aliado Arabia Saudita le declararon la guerra petrolera al mundo. Eso significa que están produciendo más petróleo del que hoy se necesita y, al tener una sobreproducción, éste y prácticamente cualquier recurso o producto, se abarata. Es la ley de oferta y demanda, en donde la demanda está por debajo de la oferta.

Esta guerra está dirigida principalmente contra Rusia y China, que son los siguientes productores en la línea descendente. Esto afecta más a la economía rusa ya que, al igual que México, gran parte de sus ingresos son del petróleo y los chinos más bien lo consumen en sus grandes industrias maquiladoras. Pero atrapado entre toda esta estrategia macabra para debilitar a las economías y poder seguir liderando financieramente al mundo y fortaleciendo el dólar se encuentra el débil México para quien, como ya sabemos, al igual que para la mayoría de los países que producen en América Latina, el petróleo es su principal fuente de ingresos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces