Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Reduzca el desperdicio de temporada al decorar

INDIANAPOLIS- Las fiestas de fin de año no son sólo un tiempo lleno de alegría, sino también una de las épocas en donde más basura se genera, aunque algunas simples tácticas pueden ayudar a mantener los desperdicios al mínimo.

Dan Goldblatt, vocero del Indiana Department of Environmental Health, explicó que la mejor manera de disminuir la basura generada es mediante lo que se conoce como “pre-ciclado” y pensando antes de comprar los regalos.

“Vea si está elaborado de un material reciclado, y puede ver si es reciclable. También puede observar si la envoltura está hecha de material que se pueda reciclar”, señaló.

Entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo, según Golblatt, el promedio de los hogares produce un 25 por ciento más de basura de lo normal.

Cuando se trata de papel de regalo y tarjetas es mucho lo que se puede reciclar. Si hay nuevos electrónicos en la lista de regalos, se aconseja que se planee con anticipación lo que se va a hacer con los viejos. Mediante la ley de Indiana, cualquier vendedor de electrónicos tiene que aceptar los viejos para ser reciclados.

“Así que Best Buy, Home Depot, Walmart, Target, todos esos lugares aceptan electrónicos para reciclaje”, enumeró e incitó: “Animamos a la gente a que eviten que los electrónicos terminen en los basureros, a que los reciclen”.

Para aquellos con árboles navideños vivos, muchas comunidades tendrán programas de reciclaje al terminar la temporada.

“Pasan por el árbol y lo convierten en abono. Algunos árboles son sumergidos en los lagos para los peces y algunas comunidades reciclan los árboles en sus parques”, describió

Las viejas guirnaldas pueden ser donadas o ir a la basura, no al reciclaje. Lo mismo aplica para las luces navideñas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces