yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

La Navidad es el tiempo de recordar las Buenas Nuevas. Es difícil mantenerse pensando en buenas noticias cuando todos los medios de comunicación nos bombardean con malas noticias.

Cuando miro a los ojos de un niño, pienso en las sonrisas y miradas llenas de luz que ese pequeño tiene para cualquier cosa. Para un niño, el mundo es un lugar novedoso, listo para ser explorado y lleno de personas que sonríen.

A medida que los niños crecen los enseñamos a desconfiar y tener cuidado de todo. Les decimos que el mundo está lleno de peligro y que cosas horribles suceden a diario.

A medida que crecen ellos escuchan más y más acerca de tragedias y la mayoría de ellas no por causa de la naturaleza, sino por otros seres humanos. En ese proceso diario de aprendizaje, la gente aprende a ser temerosa y sumisa.

Es verdad que ocurren cosas horribles pero también es verdad que en medio de esos eventos vive gente bondadosa y solidaria y que están actuando.

Hubo 43 estudiantes muertos en México, los mató un grupo de personas y también están involucrados políticos, narcotraficantes y cómplices. También es verdad que miles de personas en México han levantado sus voces y con valentía se han manifestado en contra de lo ocurrido. Sus voces han llegado tan alto, que otros alrededor del mundo se les han unido y están observando y juzgando. Padres, amigos y conocidos de los estudiantes muertos han dedicado su tiempo y esfuerzo a decirle la verdad al mundo.

Lo mismo ha ocurrido en EE.UU, donde miles se han manifestado en contra de la policía por las muertes de gente negra. Miles de personas están escuchando sus voces y cuestionan las circunstancias en torno a estas muertes y el exceso de poder de las fuerzas policivas en el país.

¿Podemos pensar en alguien que conocemos, que hace algo para ayudar a otros? Puede pensar en algún momento cuando descubrió algo que requería su atención y pudo unirse a la causa porque alguien lo alertó?

Si eso es así, tenemos que reconocer que el bien sobrepasa al mal en todos los casos.

Los medios destacan lo que está mal y no podemos quedarnos atrapados en ese malestar que trae desesperanza y desesperación.

Tenemos que dejar que las semillas del dolor y la violencia se tornen en esperanza y amor.

No podemos pensar en armarnos contra la maldad con nada que no sea amor en acción, porque depender en la fuerza y la violencia es lo que nos ha traído a esto.

Entre más armas haya en el mundo, más violencia podemos esperar como consecuencia de esto.

La historia y las guerras nos han enseñado que la violencia engendra violencia y los únicos ganadores son los productores de armas, los soldados profesionales y los entrenadores militares.

Las Buenas Nuevas se refieren al amor que transforma. Amor que es capaz de sentir el dolor de otros y ser solidario.

Al odiar tenemos que pensar en las generaciones futuras que tendrán que vivir con las consecuencias de los actos de odio a su alrededor. Amor es no nublar la sonrisa ante mirada de un niño que confía y espera lo mejor de nosotros.

Ahora que se avecina el fin de año, estoy agradecida con todas esas voces que hablaron a mi corazón y me motivaron a actuar. Estoy agradecida por las Buenas Nuevas y el amor de muchos.

¡Feliz Navidad a todos nuestros lectores y colaboradores!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces