Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Confirman la identidad de uno de los 43 estudiantes desparecidos

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó hace más de una semana que fueron identificados los restos del joven Alexander Mora, uno de los estudiantes. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN.

Asimismo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó mediante un comunicado de prensa estar “profundamente entristecido” por los hechos ocurridos en Ayotzinapa.

“Las Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, están dispuestas a apoyar al gobierno de México para hacer frente a los retos actuales”, agrega el comunicado.

Mientras tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista con TeleSUR, al conocer la noticia de la identificación de los restos de Mora dijo que “es doloroso lo que pasa en México, el México de Zapata, de Villa, de Lázaro Cárdenas. Un México que tuvo un siglo XX glorioso”; y confió en que México se recupere, ya que “tiene el temple, la fuerza y la moral”.

Alexander Mora es uno de los dos estudiantes desaparecidos provenientes de la comunidad del Pericón, en Tecoanapa. Quiso ser maestro y siempre se manifestaba en contra de lo que creía injusto.

El padre de Alexander siempre fue consciente del anhelo de su hijo por ser maestro. La familia de Alexander vive del campo y él siempre participó en las actividades laborales de su hogar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces