Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

La Indiana rural podría beneficiarse con la reclasificación de la banda ancha Indiana News

El National Rural Assembly considera la decisión reciente del presidente Obama de tratar el servicio de banda ancha como servicio telefónico una “gran ganancia para las comunidades rurales”.

Edyael Casaperalta es coordinador del Rural Broadband Policy Group por parte del National Rural Assembly, una coalición de grupos que aboga por aquellos que viven en áreas rurales y opina que el llamado de Obama para que el Federal Communications Commission reclasifique la banda ancha como un servicio Title II bajo el Telecommunications Act garantiza una internet abierta.

“También inicia un debate sobre cómo llevar internet de alta velocidad, costeable y de calidad a las áreas rurales, que es lo que hicimos una vez con el teléfono”, remarcó.

Mientras que los simpatizantes de la idea piensan que acabaría con eso la brecha digital en las áreas que carecen de banda ancha en Indiana, el vocero de la Cámara John Boehner, de Ohio, lo llamó “una trama mal dirigida para regular la internet”.

Casaperalta cree que tratar la banda ancha como un servicio básico telefónico al clasificarlo como un servicio Título II no debe ser un asunto de partidos.

“Debe tratarse de cómo hacemos el trabajo colectivamente para mejorar la infraestructura de información y comunicación de nuestro país”, sostiene y asegura: “Nos beneficia a todos, ¿verdad?”

Según el Rural Broadband Policy Group, de los 19 millones de estadounidenses que no tienen acceso a la Internet, más de 14 millones son residentes rurales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces