Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Martha’s Gift

Goshen- Un nuevo programa en el Maple City Health Care Center multiplicará los regalos. El nuevo programa llamado Martha’s Gift fue inspirado por regalos otorgados por Martha Berger durante un lapso de veinticinco años. Martha Berger es una residente de Goshen que hizo aproximadamente 10,000 horas de voluntariado como enfermera para ayudar a los pacientes de Maple City Health Care Center. Martha continúa haciendo trabajo voluntario, tejiendo cobijas para los bebes que nacen de pacientes del Maple City.

El programa Martha’s Gift es una oportunidad para que los pacientes y voluntarios puedan emular a Martha compartiendo sus regalos de tiempo y talento. Roel Cervantes, líder del programa, explicó cómo funciona. “Se reúnen las mujeres para hacer cosas que le ayudarán a otros. Nuestras ideas incluyen ayudar a la gente en refugios en Chicago y a quienes están atravesando un proceso de quimioterapia aquí en Goshen”, ejemplificó.

El grupo de Martha’s Gift apenas terminó su primer proyecto. Dieciocho mujeres tejieron cobijas para recién nacidos. Para la mayoría de las mujeres, la cobija fue su primera experiencia con el tejido.

Cuando Roel no está trabajando en Maple City Health Care Center, está terminando su maestría en Liderazgo Intercultural en Goshen College. “Como parte de mis estudios, usé una evaluación de necesidades para crear un plan de negocios para el programa Martha’s Gift”, contó.

“Parte de mi trabajo en MCHCC es asegurarme que la salud sea asequible para todos nuestros pacientes. Tenemos un programa llamado Más que Dinero, donde los pacientes que califiquen pueden hacer trabajo voluntario para las organizaciones comunitarias no lucrativas a cambio de crédito para su cuenta. Pero algunos de nuestros pacientes no tienen transporte o quien cuide a sus hijos. Por ejemplo, les queda difícil hacer voluntariado en Habitat for Humanity. Ahora, con el programa Martha’s Gift, las mujeres que quieran ayudar a otros pueden hacerlo con el costo de su salud e ir caminando con sus hijos a Maple City Health Care Center. Sin embargo, el beneficio principal para los participantes es conocer a nuevas personas y construir relaciones”, describió.

“Las investigaciones y nuestra experiencia aquí en Maple City Health Care Center muestran que la gente que está aislada socialmente sufre más enfermedades incluyendo depresión”, informó James Nelson Gingerich, médico de MCHCC y guardián de la visión de la organización. “En otras palabras, las buenas relaciones son buena medicina”, sostiene.

Aunque el MCHCC ofrece espacio para el programa, Martha’s Gift está patrocinado por varias iglesias locales de Goshen. Las iglesias cooperan para proporcionar apoyo financiero y enviar gente a las reuniones de grupo para hacer conexiones y construir relaciones. Las iglesias involucradas hasta ahora son Zion Comunidad Cristiana, Comunidad Cristiana Adulam, Iglesia Sinaí y College Mennonite Church.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces