Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

¿Necesita apoyo financiero para la Universidad? Ya casi es hora de solicitarlo

INDIANAPOLIS- Una importante ventana pronto se abrirá para los alumnos que desean ir a la universidad y necesitan ayuda para pagar la colegiatura.

El Free Application for Federal Student Aid, o FAFSA, determina cuánto apoyo financiero pueden otorgar las escuelas, basándose en la situación económica de la familia.

La solicitud podrá llenarse desde el primero de enero.

Laurie Wolf, miembro de la junta del National Association of Student Financial Aid Administrators, opina que preparar la aplicación ahora puede hacer que el proceso sea menos estresante. “Ahora que estamos en la época navideña, es buen momento de sentarse con la familia y comenzar a hablar sobre lo que hay que hacer. Yo animo mucho a la gente a que obtengan una copia de la solicitud ahora, que la revisen y reúnan los documentos que necesitarán”, explica.

Entre estos documentos están incluidos todos los de declaración de impuestos y estados de inversión.

La fecha límite para la solicitud es el 30 de junio, pero para evitar perderse las fechas límite para programas especiales de becas, Wolfe recomienda que sean llenadas antes del 15 de febrero.

La asistencia financiera se basa en la necesidad y es ofrecida mediante concesiones y préstamos.

Wolfe remarca que las familias deben entender la diferencia, y buscar maneras de reducir costos antes de que los alumnos comiencen la universidad.

“Nuestro miedo es que los alumnos no piensen sobre lo que sucede más adelante, cuando se gradúen y tengan una deuda de 20, 25 o $30,000. Y tienen que pagarla, además de comprar un auto nuevo, comprar una casa nueva, o tal vez cambiarse de ciudad”, consideró.

Mientras están en la escuela medio superior, Wolfe dice que los estudiantes deben evaluar oportunidades de voluntariado que puedan servirles de experiencia para obtener una beca, o bien tomar cursos que les sirvan para crédito universitario.

Otra opción para disminuir el costo de la universidad es concluir los cursos de educación general en una escuela de dos años antes de ir a una institución de cuatro años.

“Las universidades comunitarias cuestan entre $110 y $160 por hora crédito, lo cual es mucho menos que el costo de universidades públicas o privadas de cuatro años”, especificó.

Para los residentes de Indiana, la colegiatura y cuotas promedian alrededor de $3,000 en una universidad comunitaria, $8,000 para universidades públicas y $30,000 para universidades privadas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces