Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Accesibilidad de pruebas de dominio del idioma inglés para los estudiantes de inglés y los estudiantes de inglés con discapacidades

 HISPANIC PR WIRE -- Mientras la población que aprende inglés sigue creciendo en los Estados Unidos, el reto y la importancia de evaluar a todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades, también crecen. Un nuevo informe de Educational Testing Service (ETS) explora problemas de accesibilidad para estudiantes de inglés con discapacidades, entre ellos diseño de pruebas, entrega, usos en responsabilidad de alto nivel y la necesidad de investigación adicional.

Conceptualizing Accessibility for English Language Proficiency Assessments (Conceptualizando la accesibilidad para evaluaciones de dominio del idioma inglés) fue escrito por Danielle Guzmán-Orth y Cara Laitusis, de ETS, en colaboración con Martha Thurlow y Laurene Christensen, del National Center on Educational Outcomes (Centro Nacional de Resultados Educacionales, NCEO) en la Universidad de Minnesota.

«Evaluar el dominio del idioma inglés (ELP por sus siglas en inglés) es una tarea complicada, teniendo en cuenta la heterogeneidad de esa población», explica Stephen Lazer, vicepresidente de Evaluaciones de Estudiantes y Maestros en ETS. «Este informe comenta estos temas e investiga las consideraciones para mejorar la experiencia de prueba del ELP para todos los usuarios», agrega.

Casi todos los estados de los Estados Unidos sintieron el impacto del crecimiento en la cantidad de estudiantes de inglés. En 2010, casi el 10 por ciento de los estudiantes que asistían a escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos eran estudiantes de inglés. En ese mismo año, la cantidad de estudiantes de inglés con discapacidades atendidos a través de un programa de educación individualizada estuvo entre el 0 por ciento en algunos estados hasta el 31 por ciento.

El informe es particularmente oportuno teniendo en cuenta las actuales directivas del Departamento de Educación de los Estados Unidos que requieren explícitamente que los estudiantes de inglés con discapacidades se incluyan en las evaluaciones generales o alternativas del ELP sin excepción.

Las autoras se refieren a discapacidades como deficiencia visual y auditiva; trastorno del habla y del lenguaje; discapacidad para aprender; trastorno del espectro autista, y discapacidad intelectual.

Bajo la categoría amplia de innovaciones tecnológicas y accesibilidad, las autoras hacen referencia a los desafíos de los niños que toman la prueba y novatos en tecnología; la escritura a mano frente a la habilidad con el teclado; y el acceso y la familiaridad con las computadoras.

«Estamos viendo que la diversa población de estudiantes de inglés incluye cada vez más a los que tienen discapacidades», agrega Thurlow, directora del NCEO. «Asegurar el acceso apropiado y acomodamientos para estos estudiantes es esencial para obtener resultados de evaluaciones válidos».

«Estas innovaciones deben incluir a expertos en accesibilidad y acomodamientos desde el principio para identificar los desafíos y las vías a la solución para asegurar que la innovación de la evaluación pueda ser accesible a todos «, explica Laitusis.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces