Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

¿Tos y estornudos?

La mayoría de los adultos padecerán de una a tres gripes al año, sin embargo el personal médico propone que antes de ir a la farmacia a buscar un medicamento tengamos en cuenta algunas cosas.

Una de ellas es que la mayoría de los medicamentos de venta sin receta puede aliviar los síntomas de una gripe, no siempre sin riesgo.

Joan Duwve, consultora médica en jefe con el Indiana State Department of Health, indica que es importante siempre tomar los medicamentos tal como están prescritos, y sólo intentar tratar los síntomas que se tienen.

“El riesgo de esos medicamentos ‘todo en uno’ puede ser que usted está tomando un descongestionante cuando en realidad no está congestionado”, apuntó. “De hecho, usted quisiera que su nariz dejara de drenar, y podría a lo mejor necesitar un antihistamínico”, ejemplificó.

Duwve agregó que el uso excesivo de acetaminofen tiene el potencial de causar daño hepático, los anticongestivos pueden elevar la presión arterial y los medicamentos para uso nocturno pueden causar adormilamiento al día siguiente.

Por eso es que la especialista sugiere que los medicamentos se usen mínimamente, y en cambio se beban abundantes líquidos y se descanse más de lo común.

En ese sentido contó que los líquidos calientes como el té o el caldo de pollo con fideos son muy efectivos para deshacer la congestión.

Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), las gripes son la enfermedad más común de la infancia.

Duwve manifiesta que los padres deben tener precaución al dar a sus hijos medicamentos para la tos, el escurrimiento nasal o el dolor de garganta.

“Como padre de familia, uno no quiere ver a los hijos sintiéndose incómodos y queremos sentir que estamos haciendo algo para ayudar. Sin embargo, los niños generalmente manejan muy bien los síntomas de la gripe y de hecho los medicamentos pueden ser dañinos para los niños menores de cuatro años”, aseveró.

Por eso recomienda siempre usar los medicamentos infantiles tal y como está indicado, además de intentar disparos de solución salina para la congestión nasal y miel para la tos.

La mayoría de las gripes duran alrededor de una semana, y Duwve dice que los padres deben llamar al médico si los síntomas duran más de 10 días o si el niño tiene fiebre mayor a los 100.4 grados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces