Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Indiana investiga asuntos de transparencia policíaca

GARY- El llamado a una mayor responsabilidad entre aquellos que juraron proteger sus comunidades se hizo fuerte luego de los disparos que mataron a Michael Brown en Ferguson Mo. En Gary, un panel de expertos de Indiana y líderes se reunió para discutir la tensión y controversia, y lo que se puede hacer al respecto.

Jane Henegar, directora ejecutiva de ACLU de Indiana, especificó que la combinación letal de la falta de confianza por parte de la comunidad en los ejecutores de la ley y las disparidades raciales en el sistema jurídico criminal tienen que ser atendidas.

“En lugar de continuar con el esquema mental ‘nosotros contra ellos’, cuanto más transparencia, más apertura, más conversaciones que podamos tener sobre lo que está sucediendo, todos nos sentiremos mejor, y nuestra policía podrá mantenernos seguros de mejor manera”, aclaró.

La discusión en Indiana University Northwest fue abierta al público, y se examinaron las barreras constitucionales que protegen a la gente de la fuerza innecesaria y los allanamientos sin razón, y lo que esto significa para la ejecución de la ley en el presente siglo.

“Las imágenes que se vieron alrededor de la Nación demuestran las tácticas policíacas en el caso Ferguson, y llaman la atención por la desconexión entre las comunidades y la ejecución de la ley”, opinó Henegar.

“Los oficiales de policía en vehículos armados con armas de guerra… Eso envía un mensaje de la tensión y disparidad y muestra las brechas entre los oficiales de policía y lo que juraron proteger. Tenemos que equilibrar eso”, insistió.

Henegar cree que hay una necesidad urgente de transparentar las tácticas policíacas y políticas “tanto para que los actos individuales de los legisladores como de los oficiales se hagan con responsabilidad, pero también para que los oficiales electos se hagan responsables del impacto sistémico de estas políticas”.

Después de una reunión con activistas, líderes de derechos civiles y oficiales ejecutores de la ley, el presidente Obama resaltó varias propuestas para mejorar políticas, incluyendo un equipo de trabajo para investigar las maneras de fortalecer la confianza entre agencias locales de ejecución de la ley y las comunidades.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces