Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Encuesta advierte a Hoosiers sobre los trucos más comunes durante esta temporada

Esta es una temporada para hacer regalos pero una nueva encuesta encontró que muchos residentes de Indiana se están involucrando en comportamientos riesgosos que podrían comprometer su información personal o su cuenta bancaria.

Según un nuevo reporte del AARP, el 70 por ciento de los participantes no pasaron el examen sobre cómo mantenerse seguros de los fraudes de temporada. El 58 por ciento esperaba comprar tarjetas de regalos del anaquel de alguna tienda, que según el presidente del AARP Indiana, Joseph Everett, es el blanco del truco más nuevo.

“Los ladrones escriben o escanean los números de tarjeta, luego revisan en línea para ver si alguien ha comprado con la tarjeta y la ha activado. En cuanto una tarjeta está activa, los ladrones entran y utilizan los fondos de la tarjeta. Para cuando uno intenta usarla, ya no hay dinero”, detalla.

Everett explica que es mejor comprar tarjetas de regalo en línea. También se recomienda tener cuidado con las tarjetas de débito. Según la encuesta, casi dos terceras partes de los compradores comprarán regalos este año con una tarjeta de débito, pero Everett dice que una tarjeta de crédito proporciona mejor protección del fraude y robo.

De acuerdo con el especialista, los fraudes que ocupan la donación caritativa como vehículo también se están volviendo más comunes. La encuesta encontró que la mayoría de las personas que donaron a una caridad o evento para recaudar fondos en los últimos 12 meses, no hicieron preguntas sobre a dónde iba exactamente su dinero.

“Nosotros, los Hossiers, somos gente que da, así que necesitamos asegurarnos que nuestro dinero vaya a caridades legítimas, adonde queremos que vaya. Cuando uno está dando hay muchos buenos recursos donde se puede corroborar la validez de alguna caridad”, describe.

Esos recursos incluyen el sitio web Charity Tracker, en CharityTracker.com, o el Indiana Attorney General Office.

La encuesta también examinó el impacto del estrés de la temporada. El 65 por ciento reportó por lo menos un evento estresante en los últimos seis meses. Cuando la gente está ocupada y sintiéndose sobresaturada, los fraudes son más difíciles de detectar.

“Cuando uno está bajo esa situación estresante, ahí es donde uno otorga un poco más de información. Los estafadores son buenos en esto. Lo involucran a uno en conversación y luego se aprovechan”, comenta Everett, quien anima a los Hoosier a adquirir más conocimiento sobre los últimos robos y aprender más en el AARP Fraud Watch Network.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces