Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

¿Cambio de tribu? Eligen “Redhawks” como nueva mascota para las escuelas de Goshen

Después de casi 90 años, se despide a los Redskins y se le da la bienvenida a los RedHawks en las escuelas de Goshen. La junta escolar votó cinco a cero, sin la presencia de su presidenta, Catherine Cripe, para adoptar como la nueva mascota a RedHawks, a partir del primero de enero de 2016. En julio la junta escolar votó a favor de cambiar la mascota. Aquellos que buscaron el cambio argumentaron que Redskins es un nombre ofensivo y despectivo hacia los nativo americanos.

La votación de la junta escolar fue la culminación de varios meses de trabajo por parte del distrito y los líderes estudiantiles y comunitarios para elegir la nueva mascota. Un comité liderado por alumnos ayudaron a seleccionar una lista de más de una docena de posibles repuestos, reducida luego a cuatro por medio del voto estudiantil: Gladiadores, Espartacos, Manada de Lobos y Halcones Rojos. Los alumnos y maestros de las escuelas medias y medio superior de Goshen, junto con ex alumnos que viven dentro del distrito fueron quienes votaron. El nombre RedHawks ganó con más del 53 por ciento de los votos entre los finalistas.

Cuando se decidió retirar la mascota de los Redskins, se pensó que sería mejor que esa fuera una decisión encabezada por los alumnos. Se formó un comité de estudiantes líderes y se les dieron unos parámetros, pero el proceso que eligieron fue completamente suyo. Hubo un grupo de alumnos presente en el centro de administración distrital para la develación de la recomendación del comité y el voto de la junta escolar. Entre los presentes se encontraron varios alumnos de la escuela media y medio superior que ayudaron a llevar a cabo el proceso.

Red Hawk fue el jefe de la tribu Apache que vivió durante los días del American Frontier. Según muchos textos fue el responsable de la enseñanza del guerrero conocido como Apache Kid.

Sioux-Red Hawk, Oglaga, salió a su primera comitiva de guerra a la edad de once años. Eventualmente participó en veinte batallas, incluyendo la batalla contra Custer en Little Bighorn, en 1876. Hizo dos ayunos. La segunda vez, después de dos días y una noche, tuvo una visión de cuatro mujeres en duelo que rodeaban el campamento, seguido de un guerrero cantando una canción de muerte. Su abuelo luego se le apareció y le dijo que se levantara… Unos días después, cuatro hombres fueron asesinados en una redada, y sus esposas rodearon el campamento en duelo, mientras que el sobreviviente de la batalla las seguía, cantando la canción de muerte. (Fuente American Tribes.com)

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces