Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Nuevo reporte encuentra un aumento en los empleos de Indiana gracias a la economía verde

boostgreen

Una economía de energía limpia beneficiará el medio ambiente y los bolsillos de los residentes de Indiana, según un nuevo reporte por parte de NextGen Climate America.

A nivel nacional, el grupo sostiene que una economía construida con bases en la energía limpia crearía más de un millón de empleos para el 2030 y el doble de eso para el 2050.

Daniel Lashof, jefe de operaciones de NextGen, expuso que los estados como Indiana verán el crecimiento en la manufactura, pero la mayor cantidad de empleos será en el sector de la construcción.

“En la región del Midwest, que incluye a Indiana, habrá más de 70,000 trabajos de construcción adicionales para el 2030, y tanto como 180,000 empleos de construcción más para el 2050. Esos son empleos de calidad”, enumeró.

Potencialmente, predijo que la energía limpia aumentará el empleo en la región por más de 200,000 empleos en el 2030 y tanto como 400,000 para el 2050.

Según Lashof, el reporte también resalta un aumento en la producción económica, con el crecimiento de la energía limpia, aumentando los ingresos del hogar un promedio de $ 650 en los próximos 35 años.

“Vemos eso en cada región, incluyendo el Midwest”, dijo, y agregó “que conforme hacemos estas inversiones, creando más empleos bien pagados, el ingreso promedio por hogar también está aumentando”.

“Aunque el reporte indica que está creciendo el impulso para pasar a una energía limpia, se necesita mucho más”, añadió. “Lo que aún no tenemos es un compromiso nacional que realmente garantice que continuemos haciendo inversiones al nivel que se requiere para completar la transición a una economía de energía completamente limpia para mediados del siglo”, manifestó.

Según el U.S. Department of Energy, Indiana califica en el lugar 27 en todo el país en lo que a generación de electricidad de fuentes renovables se refiere.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces