Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Granjeros de Indiana apoyan a sus vecinos con humildad

Una gran cena de Acción de Gracias no siempre es posible para uno de cada seis residentes de Indiana que luchan con el hambre. Por eso, los granjeros de todo el estado hicieron su parte para ayudar a que los Hoosiers no tuvieran hambre durante la temporada y el resto del año.

Indiana es el hogar de unas 60,000 granjas, y Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry, dijo que cada productor que ella ha conocido provee alimentos para los menos afortunados.

“Cuando les explico lo que hace nuestra organización y lo que hacen los bancos de alimentos, y a cuantos Hoosiers le estamos dando de comer nos calienta el corazón ver que ellos están trabajando para hacer algo por la gente en riesgo de padecer hambre”, describió.

La red de dispensarios de alimentos del estado y los programas de servicio de alimentos proporcionan comida para cerca de un millón de personas cada año. Feeding Indiana’s Hungry trabaja con las organizaciones de granjeros, incluyendo Indiana Pork Producers, Indiana Soybean Alliance, Indiana’s Family of Farmers y el Indiana Vegetable Growers’ Association para distribuir las donaciones.

Mike Smolek, criador de cerdos en el condado White, dona la carne de unos 30 animales cada año a una despensa local. Opina que los granjeros generalmente no buscan reconocimiento.

“Fuimos criados con humildad. Hacemos muchas cosas sin la publicidad porque vemos que se necesita, y no conozco a alguna granja o persona involucrada en la agricultura que no ayudaría a alguien en un momento dado”, reconoció.

Por su parte, Weikert Bryant opina que no solo las operaciones grandes están apoyando a sus vecinos. “Estaba hablando con una pareja del noreste de Indiana, que cultiva un par de acres de maíz dulce”, relató. “Si alguien requiere apoyo con los alimentos, los oficiales del pueblo los mandan a su terreno para que cosechen lo que la familia pueda necesitar. Así que, los granjeros no solo están alimentando a los que podemos pagar, están alimentando a todos”, agregó.

Aunque durante las fiestas de temporada la gente a menudo se enfoca en los necesitados, ella anima a que la participación sea todo el año, donando alimentos o haciendo voluntariado en programas extra curriculares locales o en una despensa de alimentos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces