Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Los niños de acogida más grandes también necesitan familias

La transición a la adultez puede ser difícil para muchos adolescentes, especialmente aquellos que salen del sistema de acogida de paso sin ser adoptados.

Los expertos dicen que a los adolescentes les hace falta el sistema de apoyo familiar que les ayuda a convertirse en independientes. Los investigadores en el Chapin Hall Policy Research Center en la Universidad de Chicago encontraron que, como adultos, tienen mayor tendencia a estar desempleados, a depender de la asistencia pública e involucrarse con el sistema de justicia criminal; y las mujeres tienen mayor tendencia a tener hijos fuera del matrimonio.

Así que la directora del proyecto nacional Kathy Ledesma y sus colegas en Adopt ESKids están usando el mes de noviembre, Mes Nacional para la Adopción, para animar a las familias a adoptar a los niños mayores que se encuentran dentro del sistema de hogares temporales.

“El 18 por ciento de los niños y jóvenes en espera de la adopción tienen entre 15 y 18 años. Y una tercera parte de ellos tienen 13 años o más, así que la mayor necesidad está dentro de este grupo”, describió Ledesma.

Las estadísticas de adopción muestran que la gente está menos dispuesta a adoptar niños entre los 15 y 18 años. Ledesma sostiene que los adolescentes en cuidados temporales a menudo son estereotipados.

“El más grande es que los adolescentes en cuidados temporales están ahí porque hicieron algo mal, y no es así. Algo falló en su familia. Se encuentran en cuidados temporales sin ser su culpa”, explicó.

Según el Kids Count Data Center, en el 2013 más de 700 niños en hogares temporales de Indiana, de edades de entre 11 y 20 años, esperaban ser adoptados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces