Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

En el Día de Acción de Gracias, Obama pide que se acepte recibir a refugiados sirios

En el Día de Acción de Gracias, el presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado a aceptar a los refugiados sirios, diciendo que “mucha de nuestra grandeza proviene de nuestra generosidad”.

En su alocución radial semanal, Obama reiteró su compromiso a recibir unos 10 mil refugiados sirios adicionales este año y argumentó que esa política se atiene a las tradiciones estadounidenses.

“Casi cuatro siglos después de que zarpó el Mayflower, el mundo sigue lleno de peregrinos, hombres y mujeres que no quieren nada más que una oportunidad de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus familias. Nosotros ofrecemos esa oportunidad”, expresó al tiempo que aseguró haberse sentido “conmovido por la generosidad de estadounidenses que me han escrito cartas y mensajes electrónicos en semanas recientes, ofreciendo abrir sus hogares a refugiados que huyen de la brutalidad del Estado Islámico”.

El plan de Obama de recibir a miles de refugiados sirios adicionales fue criticado en el Congreso y es un tema importante en la retórica de la campaña presidencial para el 2016, a raíz de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

Algunos congresistas expresaron preocupaciones de seguridad nacional y buscan hacer más estrictos los requerimientos para la admisión de refugiados.

“Ahora, la gente debe recordar que ningún refugiado puede atravesar nuestras fronteras sin someterse a las inspecciones de seguridad más altas de cualquiera que viaja a Estados Unidos. Así era antes de París, y así sigue siendo. Y lo sucedido en París no ha impedido que los estadounidenses abran sus brazos”, señaló el Presidente.

“Nosotros encendemos la luz de la Estatua de la Libertad para el mundo, y ampliamos nuestro círculo de atención para decir que todos los hijos de Dios merecen compasión y cuidado. Eso es parte de lo que hace de este país el mejor del mundo”, agregó.

REPARTE COMIDA

Junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, el presidente repartió pavo, puré de patatas, ensalada y pan de maíz en el centro de personas sin hogar Friendship Place.

Previamente, durante la ceremonia de perdón del pavo en la Casa Blanca, Obama dijo que él y su familia llevarían a las personas sin hogar a algunos de los hermanos menos afortunados de “Abe” y “Honest”, que este año lograron el indulto presidencial.

“Es nuestro deber nacional dar un hogar a todos los que sirvieron y se sacrificaron por nuestro país”, apuntó.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces