Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Primer programa en Indiana para ayudar a las víctimas jóvenes de tráfico de personas y explotación sexual

Indiana Youth Services Association (IYSA) anuncia la creación del primer programa en el estado diseñado para atender las necesidades del número en aumento de víctimas jóvenes del tráfico de personas y explotación sexual. IYSA estableció una red de proveedores de servicios con más de $ 750,000 en concesiones dedicadas al patrocinio, incluyendo más de $ 600,000 del Indiana Criminal Justice Institute (ICJI).

El 18 de noviembre de 2015, IYSA lanzó oficialmente el Indiana Traffiking Victim Assistance Program, o ITVAP, para coincidir con la emisión de los hallazgos de la “Comisión para mejorar la calidad de vida de los niños en Indiana”, en su reporte anual 2015, el cual incluye información sobre el problema creciente de tráfico humano y explotación sexual de las víctimas jóvenes. El Indiana Department of Child Services (DCS) también propuso una legislatura 2016 al respecto.

Más de tres cuartos de millón de dólares patrocinarán el Indiana Trafficking Victim Assistance Program (ITVAP). ITVAP identificará y proporcionará servicios integrales para 150 jóvenes víctimas (menores de 21 años), al crear cinco coaliciones regionales e involucrarse con aliados comunitarios en todo el estado. Dentro de cada región, las redes de servicios a las víctimas se identificarán o establecerán para responder adecuadamente y /o hacer la referencia oportuna a los servicios, beneficios y programas a los que son elegibles.

Las víctimas de tráfico de personas requieren intervenciones especializadas y una amplia variedad de servicios de apoyo y rehabilitación que prácticamente no existen en el estado. El nuevo programa permite que el Indiana Youth Services Association y sus aliados:

• Establezcan una red a nivel estatal y proporcionen servicios especializados de apoyo, requeridos para ayudar a las jóvenes víctimas de tráfico y explotación sexual, a recuperarse y rehabilitarse por completo.

• Aumentar la conciencia pública en el estado sobre el problema del tráfico de personas y explotación sexual entre los jóvenes.

• Aumentar la conciencia a nivel estatal sobre la identificación de los datos de alarma que presentan las víctimas o potenciales víctimas de tráfico de personas.

El número de casos reportados de jóvenes víctimas está aumentando conforme aumenta la cantidad de educación pública y la comunidad adquiere más conocimiento sobre el problema del tráfico de personas y explotación sexual entre los jóvenes.

En Indiana, en el 2014 se confirmaron 30 casos de jóvenes traficadas, de las 100 pistas reportadas. En el 2015 se han identificado más de 50 casos en todo el estado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces