Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Los Latinos no olvidan

Las ciudades son lugares donde confluyen personas de diferentes orígenes e intereses. En una ciudad como Goshen, Indiana en este momento hay una historia compartida de dos grupos mayoritarios que han venido tejiendo una comunidad con características especiales.

Aunque ha habido presencia de latinos desde hace muchos años, esa presencia aumentó a partir de la década de los noventa.

Muchos residentes del área vieron llegar y acogieron a los recién llegados; sabemos de maestros, médicos, personas trabajando en distintos sectores de la ciudad que han sido testigos y actores de esos cambios.

De parte de los Latinos recién llegados de fuera y dentro del país también ha habido un esfuerzo no solo del trabajo cotidiano sino de trabajar conjuntamente en su nuevo entorno.

Hemos tenido tiempos difíciles y otros de encuentro y alegría.

Tenemos que reconocer que ha sido el duro trabajo de los latinos lo que les abrió puertas y solidificó su permanencia en la ciudad, esto aunado a los esfuerzos de la gente local que los acogió . También queremos reconocer que el alcalde Allan Kauffman, ha sido gestor de políticas de diálogo e inclusión. Durante la administración de Kauffman se ha podido ver un cambio positivo que nos hace sentir que somos una sola comunidad y todos podemos contribuir y participar.

Los niños que llegaron jóvenes o han nacido aquí y se han educado en las escuelas locales, se han hecho profesionales en distintos centros educativos y muchos de ellos han vuelto a está ciudad para quedarse y con su trabajo y familias son parte de esta sociedad.

Esperamos que en un futuro próximo estos jóvenes sean parte activa de la administración de la ciudad donde sus familias están creando un presente y futuro conjunto.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces