Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 1, 2015

Banquete de entrega de becas Latinos

El pasado 17 de noviembre de 2015 Goshen College llevó a cabo su primer Latino Scholarship Dinner, una cena que se llevó a cabo en Fellowship Hall de College Mennonite Church.

Hubo discursos por parte de alumnos de GC, líderes empresarios, comunitarios y del Gobierno.

Las palabras de apertura las ofreció Janeth Vela, estudiante de último año de enfermería, donde mencionó que para ella asistir a la Universidad era un sueño que Goshen College le dio la oportunidad de hacer realidad.

El presidente de Goshen College, James E. Brenneman, mencionó que la Universidad ha sostenido un buen record en cuanto a reclutar, retener y graduar latinos.

Entre los alumnos universitarios tradicionales de Goshen College, el porcentaje de latinos ha aumentado de 4 por ciento en 2005-2006 a 15 por ciento en 2014-2015. Las cifras preliminares de inscripción para el próximo año indican que se espera que los latinos conformen del 28 al 30 por ciento del alumnado de primer semestre, a comparación de 18 por ciento del año pasado.

La antigua representante estatal, Rebecca Espinoza Kubacki, cuyos padres llegaron a Indiana como trabajadores migrantes en 1950, dice estar enfocada en aumentar los logros estudiantiles de los alumnos y ayudar a Goshen College a recaudar fondos para becas.

“Yo no fui a la universidad. Era una entre sietes hijos en la familia y no había dinero ni todos los programas disponibles para los Hoosiers que hay hoy en día. Me hubiera encantado hacer eso, pero no lo hice. Así que hago lo que sigue, que es ayudar a otros a lograrlo”, contó.

Edgar Saucedo, ex alumno de GC con maestría en Liderazgo Intercultural, explicó cómo a veces, tanto en México como en los Estados Unidos, se sintió fuera de lugar, “sin pertenecer” a ningún lado. Luego decidió ser un puente en cuanto a educación, ayudando a otros a aprender inglés y la cultura.

Alexa Valdez, alumna de trabajo social, y Toby Faustino, hablaron de su lucha personal para estudiar y como la Universidad ha hecho una diferencia en sus vidas.

Fue una noche emocionante de testimonios, de sueños y logros personales. También fue un momento de reconocimiento de las fuerzas detrás del éxito de aquellos alumnos y muchos otros: las familias, los maestros y la Universidad que abrió puertas para ellos.

latinostudentdinner7

De izq. a der., Jair Hernandez, banquero de Chase Bank dialoga con Ken Newbold, Provost y vicepresidente ejecutivo de Goshen College y el abogado Felipe Merino.

latinostudentdinner43

Janeth Vela

latinostudentdinner34

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces