Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

autos1215b2

La Toyota Tacoma es una pick-up fabricada en los Estados Unidos desde el año 1995. La primera generación de Tacoma, fue clasificada como una camioneta compacta. La segunda generación fue clasificada como de tamaño medio.

A partir del año pasado el Toyota Tacoma se vende en los Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Bolivia, Chile y el territorio francés de Nueva Caledonia. El modelo del 2016 ha sido completamente rediseñado.

La Tacoma está disponible con dos cabinas: La cabina extendida, con pequeñas puertas traseras con bisagras de vuelta y la cabina doble que es más grande. Se ofrece en cinco niveles: el SR, SR5, TRD Sport, TRD Off Road y Limited. La mayoría de los materiales parecen haber sido seleccionados con la durabilidad en mente, pero no el lujo. El nuevo sistema de navegación es muy fácil de usar. Los asientos delanteros del Tacoma se distinguen por su posición de montaje bajo y la falta de ajuste de altura. Incluso si hubiera tal ajuste, no sería muy útil, ya que no hay espacio para los ocupantes más altos.

autos1215b1El espacio del asiento trasero es mejor para los niños, pero en la Double Cab entran adultos, porque ofrece espacio para las piernas y un adecuado respaldo agradable; en ángulo. Ambas cabinas cuentan con un asiento trasero plegable.

El nuevo motor V6 de 3.5 litros es más suave y silencioso que su predecesor de 4.0 litros. En el V6 tiene las características de la optimización de la inyección de combustible y un ciclo de potencia Atkinson, similar a un híbrido, que mejora la eficiencia. Viene con una nueva transmisión automática de seis velocidades y los 4x4 también están disponibles con una caja de cambios manual. La Tacoma sigue utilizando los frenos de tambor en la parte trasera y a diferencia de otras pick ups, la cabina se mantiene silenciosa a velocidad de carretera y toma las curvas rápidas sin problemas.

Entre su competencia más fuerte se encuentran el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon, probablemente son más cómodos para conducir, pero no son tan capaces para el todoterreno como la Tacoma.

Yo diría que la rediseñada Tacoma puede conservar su trono; la más fiable y con mejor valor de reventa en el mercado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces