Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

LA MIGRACIÓN EN LAS REMESAS

Ese retorno de miles de mexicanos ¿está implicando un descenso en las remesas? Hasta el momento no. Datos del Banco de México (Banxico), a septiembre de este año, informaron que los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero ascendieron a 2,059.9 millones de dólares, cifra superior en 4.82 por ciento respecto a igual mes de 2014, con lo que suma ocho meses con aumentos a tasa anual.

Los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal y el Estado de México fueron los principales receptores de remesas en 2014. En conjunto estas cinco entidades concentran casi el 40 por ciento de los ingresos por remesas en el país, de acuerdo con datos de Banxico.

Según el reporte del Banco Central, de enero a septiembre pasados, los ingresos por remesas familiares totalizaron 18,624.4 millones de dólares, un aumento de 5.8 por ciento con relación al mismo período de un año antes.

Un analista en productividad laboral sostuvo que con la misma lógica por la cual debe haber libre circulación de bienes y servicios puede haber libre flujo de capitales entre las economías, y comentó que “en ese sentido, también debe haber libre flujo de trabajadores, que puede significar beneficios tanto para la economía que los recibe, como para la economía que los expulsa. Eso se debe a los efectos de las remesas y porque  la gente puede regresar con nuevas capacidades laborales o con mejor preparación para generar ingreso”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces