yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

En el año 1990 había casi 24,000 personas en Goshen. Las familias Latinas podían contarse con los dedos de ambas manos.

En el año 2000, solo 10 años después, la población era de casi 30,000 habitantes y el 20% eran latinos.

En el 2015 la población es aproximadamente de 33,000 habitantes de los cuales el 30% son latinos.

El 1o. de abril de 1997, Allan Kauffman fue elegido Alcalde de la ciudad de Goshen. Desde entonces, él ha sido testigo de la creciente presencia Latina en la ciudad y nosotros lo hemos visto gobernar la ciudad.

Allan J. Kauffman was elected Mayor of the City of Goshen on April 1, 1997. Since then, he has been witness of the increasing latino presence and we, have seen him leading the city for 18 years.

Esta es la generación de los valientes. Vinieron por primera vez sin saber el idioma pero con las manos dispuestas al trabajo. Por toda una generación, las fábricas del área se han llenado de hombres y mujeres latinos que han trabajado jornadas de 10 y hasta 12 horas diariamente para sostener a sus familias.

Hoy hemos venido para decirle, que estamos agradecidos porque en su gobierno hemos visto pasar cosas que han afectado positivamente a nuestra gente.

Los valientes vinieron con sus hijos pequeños, los cuales ingresaron inmediatamente a las escuelas.

Los niños crecieron, fueron aprendiendo inglés y empezaron a graduarse en número creciente.

El año 1990 no muestra cifras significativas de estudiantes de origen latino.

En el 2015, las estadísticas muestran un total de 6607 estudiantes inscritos en las escuelas, de los cuales, 3406 son latinos, o sea 51%.

Esta es la generación de los triunfadores.

Durante este tiempo, no hemos registrado ni un solo caso de algun estudiante que haya sido rechazado por razones de documentos o status legal. Por esto, estamos profundamente agradecidos. Nunca lo olvidaremos.

Un extraordinario grupo de maestros y administradores de la corporación de Goshen se dio a la tarea de asegurar que todos nuestros niños recibieran un trato digno y respetuoso en las escuelas, cumpliéndose así la vision de la corporación escolar:

Un lugar donde el estudio se valora, los estudiantes son tratados con honor y respeto y cada persona puede experimentar el reto y el triunfo cada día. Juntos hemos trabajado para hacer de esta ciudad con nombre bíblico, un lugar con multiples oportunidades de trabajo, donde los artistas pueden crear y las familias hallar un medioambiente sano para criar sus hijos. Algunos han visto a Goshen como una ciudad modelo de los Estados Unidos y nosotros creemos que, trabajando juntos, podemos hacer de Goshen una ciudad modelo del siglo 21 donde cada individuo de todas las culturas que conviven aquí se ven a si mismos como ciudadanos del mundo.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces