Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

12 mil becas de estudio a connacionales que viven en el extranjero

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, informó que México otorgó alrededor de 12 mil becas a sus ciudadanos para que puedan estudiar en el extranjero, como parte del apoyo consular. Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la ceremonia de premiación del “Concurso mujer migrante, cuéntame tu historia”.

También recordó que desde la Cancillería se colaboró con familiares de connacionales que fallecieron fuera del país, como en el caso de Egipto y París, para su pronta repatriación, y destacó que durante el año pasado se expidieron alrededor de 90 mil actas de nacimiento para que mexicanos viviendo en el extranjero no tuvieran que venir al país a tramitar el documento.

“Cada año brindamos asistencia legal y  acompañamiento jurídico a mexicanos que viven en otros países en materias de derecho de familia, penal y otros. Buscamos que sepan que el Gobierno de México y todos los mexicanos estamos apoyándolos”, indicó.

A decir de la funcionaria federal, México es un país de flujo de migrantes y este sector exige que su dignidad sea tomada en cuenta por las autoridades y sociedad en general.

“Nos hemos esforzado para que esa protección tenga presente que cada migrante tiene derechos humanos que deben ser protegidos, que deben de ser reguardados y que deben ser en todo momento accesibles para ellos”, señaló.

Durante su participación afirmó que México buscó avanzar en la construcción de mecanismos e instituciones para construir nuevas formas de atención y brindar ayuda respaldando y acompañando a la comunidad de connacionales que viven en el exterior.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces