Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Inauguran cruce peatonal que conecta el aeropuerto de San Diego con el de Tijuana

Los viajeros de avión que cruzan la fortificada frontera desde la ciudad mexicana de Tijuana hacia Estados Unidos ahora podrán sortear la usualmente larga espera con una caminata de cinco minutos a través de un nuevo puente peatonal.

El cruce, de alrededor del largo de un campo de fútbol, conecta una nueva terminal de aviones sobre el lado de la frontera de San Diego, California, con la terminal existente en Tijuana, México.

Esto hace innecesario que los viajeros de avión salgan del aeropuerto y hagan fila con quienes cruzan por tierra.

Un grupo de inversores estadounidenses y mexicanos, que incluye al multimillonario Sam Zell, de Chicago, y a Carlos Laviada, de México, pasó ocho años obteniendo aprobaciones para construir la terminal de 120 millones de dólares y el puente peatonal.

Cross Border Xpress, o CBX, como se conoce a la nueva estación aérea, es la única terminal que cruza una frontera en Estados Unidos y una de las dos que existen en el mundo. La otra está ubicada en la frontera francesa con Basilea, Suiza.

La Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), en un acuerdo privado con el desarrollador, Otay-Tijuana Venture LLC., dirige una operación con todo el personal dentro de la terminal que es pagada por la compañía, de acuerdo al portavoz de CBP, Ralph Desio.

Funcionarios de la compañía confirmaron que está pagando por la presencia de CBP, pero declinaron dar detalles.

El nuevo aeropuerto se especializará en vuelos a ciudades de Centroamérica y América del Sur, así como en servicios directos a Shanghái, China y Tokio.

Por una tasa de 18 dólares, los viajeros que arriban y parten desde el aeropuerto directamente al sur de la frontera, pueden cruzarla y vislumbrar las vallas y alambres de púas que separan ambos países.

Por el momento hay un 20 por ciento de descuento para menores de 12 años y mayores de 65, mientras que los niños que tienen menos de 3 años cruzan gratis.

Todas las tasas están condonadas hasta el 18 de diciembre como parte de la presentación del servicio.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces