Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

¡Latinos contra el cambio climático!

Conforme representantes de más de 195 países se reunieron en París, en la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), encuestas muestran que los latinos de Estados Unidos son el grupo étnico más preocupado por el efecto de la contaminación ambiental en su familia, su comunidad y su país.

Un 85 por ciento de los latinos que residen en Estados Unidos creen que es “extremadamente importante” reducir la polución y utilizar fuentes alternas de energía, como la solar y eólica, además de lanzar esfuerzos concertados y crecientes para la conservación del agua, de acuerdo con un sondeo realizado por Latino Decisions para organizaciones ecologistas.

De la misma forma, es revelador que  8 de cada 10 latinos estadounidenses consideran sumamente importante proteger la vida silvestre de Estados Unidos, las tierras públicas y las especies en peligro de extinción. Una proporción similar apoya el establecimiento de estándares nacionales para el aire limpio, la prevención del calentamiento global y el cambio climático.

Las encuestas muestran, de esta manera, una inclinación natural de los latinos que residen en Estados Unidos por la preservación de la naturaleza y por la participación en actividades como el reciclaje de la basura, aun cuando una proporción de ellos no tengan las herramientas, los recursos o el conocimiento para realizar un involucramiento más activo en la conservación ambiental.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces