Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Vigilia honra las vidas perdidas de Hoosiers a causa de manejar en estado de embriaguez

Aunque esta temporada generalmente es momento de gran alegría, festejar puede ser difícil para las víctimas y sobrevivientes de choques a causa de manejar en estado de embriaguez.

La semana pasada, Mothers Against Drunk Driving Indiana honró las vidas perdidas a causa de manejar bajo los efectos del alcohol, con una vigilia durante su National Day of Remembrance.

Lael Hill, especialista de servicio a víctimas de MADD Indiana, sostiene que esperan generar conciencia sobre el número alarmante de vidas impactadas por la conducción en mal estado durante la temporada decembrina.

“En el período entre Acción de Gracias y el Año Nuevo, en el 2013, hubo 846 muertes a causa de conducir ebrio en el país. Cerca del 30 por ciento de todas las fatalidades de tráfico ocurren en ese lapso de tiempo”, explicó.

Así, 241 Hoosiers perdieron la vida en choques donde el alcohol fue la causa en 2013. Las familias de víctimas, sobrevivientes, ejecutores de la ley y otros se reunieron en la vigilia que se llevó a cabo durante dos horas en el Indiana State Capitol Building.

De acuerdo con Hill muchos accidentes por conducir en estado de ebriedad podrían evitarse si la gente planeara con anticipación y tuviera un conductor designado, o programara su regreso a casa en un servicio de taxi u otro transporte.

“A veces la gente sale y no piensa tomar mucho pero tienen un plan. Se toman una copa, esa se convierte en dos, tres, y de repente su habilidad para manejar ya está comprometida, así como su capacidad para tomar decisiones”, describe la especialista, animando a las personas a reconocer su responsabilidad y tomar medidas al respecto. Sugiere, por ejemplo, que cuando se es anfitrión de una reunión esta temporada se ofrezcan suficientes alimentos y bebidas no alcohólicas, se tenga un conductor sobrio a mano para llevar a casa a sus invitados, y estar preparado para tomar las llaves en caso de que alguien se encuentre en estado inconveniente para conducir.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces