Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Cambios en legislatura de educación le regresarán el poder a Indiana

Se espera que el presidente Barack Obama firme una legislatura que les dará a los educadores de Indiana más control sobre la enseñanza de los niños.

El Senado de EE.UU. votó a favor de una reforma educativa bipartidaria que reemplazará la política conocida como No Child Left Behind, y regresará mucho del control de la política educativa a los estados.

La Cámara aprobó con éxito su versión de la propuesta Every Student Succeeds Act hace unos pocos días. Theresa Meredith, presidente del Indiana State Teachers Association, afirma que con No Child Left Behind se enfocaban demasiado en exámenes de alta inversión y no permitían muchos “momentos de enseñanza”.

“Poder enseñar en tiempo real. Cuando uno ve que suceden cosas y los chicos están batallando, uno puede hacer lo que se requiere para apoyar su aprendizaje. Eso si no estás tan enfocado en un solo resultado de examen”, describe.

La nueva propuesta les da a los estados mucha más flexibilidad, rechazando el abordaje prueba y castigo de No Child Left Behind. Los estados ahora pueden usar sus propias fórmulas para evaluar a los maestros y escuelas. Los distritos ya no se verán forzados a cerrar establecimientos educativos o eliminar empleados si los alumnos no pasan la prueba en sus resultados de exámenes.

Mary Kusler, directora de relaciones gubernamentales con el National Education Association, indica que los estados estarán obligados a evaluar a las escuelas en base a la calidad del programa, lo cual será un incentivo para ir más allá del mínimo.

“Por primera vez, cada estado tendrá que incluir por lo menos una medida de apoyo escolar a los alumnos, acceso a cursos de mayor nivel, consejeros escolares, bibliotecarios, acceso a las artes y a la música”, enumera.

Los estados tendrán que evaluar a los niños en lectura y matemáticas una vez por año en los grados tercero y octavo, y una a nivel medio superior. Además, los niños serán evaluados en ciencias una vez durante la escuela elemental, media y medio superior.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces