Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

¿Dónde están las mujeres de la Cámara Estatal de Indiana?

¿Un gobierno por las personas y para las personas? Una nueva investigación revela que eso sólo es parcialmente cierto en la Cámara Estatal de Indiana.

Una nueva serie del proyecto de Pew Charitable Trust sobre el estado examina la demografía de sus casas legislativas. El primer tomo se enfoca en el género.

El editor de Stateline, Jeffrey Stinson, sostuvo que a nivel nacional el porcentaje de legisladoras femeninas aumentó desde los 1970s, cuando sostenían tan solo el cinco por ciento de los lugares. No obstante, no hubo un aumento proporcional en la última década.

“Las mujeres ahora conforman un 25 por ciento. Eso es mucho más que hace 50 años, pero permanece sin aumentos aún cuando el porcentaje de mujeres en la población ha crecido”, explicó Stinson.

En Indiana el 21 por ciento de las curules legislativas los tienen las mujeres. La investigación de Stateline encontró que a nivel nacional, uno de cada tres legisladores demócratas es mujer, al igual que uno de cada cinco legisladores republicanos.

Cuando se analizan los puestos, la investigación indica que la mayoría de las legislaturas estatales están dominadas por gente de empresas. Stinson anotó que en la última década ha habido una sorprendente disminución en el número de abogados en este tipo de puestos.

Los hallazgos de Pew indican que el nivel educativo de los legisladores estatales es más alto que el de la población general, lo cual según Stinson no es sorprendente.

“Puede que queramos a alguien más inteligente y educado, pero por otra parte somos una democracia y en muchas maneras, queremos gente como nosotros que nos represente”, señaló.

Por último, agregó que los legisladores tienden a tener cierta edad mayor, con los “baby boomers” abarcando más de la mitad de los puestos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces