Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Analizan el brote de VIH en Indiana como parte del Día Mundial contra el SIDA

Conforme se reconoció el Día Mundial de Lucha contra el SIDA en todo el mundo, en Indiana se analizó el brote de VIH que abarcó partes del estado este año.

Para eso, se llevó a cabo una discusión en panel en Indiana University-Bloomington sobre el brote, que se generó a partir de más de 180 casos ligados a compartir jeringas contaminadas. William Yarber, director en jefe del Rural Center for AIDS/STD Prevention en la Universidad, se refirió a las causas de la epidemia y los retos para detenerla.

“Esto presentó un tipo totalmente nuevo de situación, que es espeluznante de muchas maneras. Nos recuerda que bajo ciertas circunstancias el problema del SIDA puede levantar su cabeza y requerir que muchas agencias de salud pública colaboren”, resaltó.

Esas agencias incluyeron los centros federales de Disease Control and Prevention, el Board of Health del estado y el Rural Center for AIDS/STD Prevention. Yarber remarcó que el brote expuso las vulnerabilidades que enfrentan las comunidades rurales para abordar una crisis de salud pública y la necesidad de apoyo estatal y federal.

“En un momento dado el VIH/SIDA era una preocupación máxima de salud en los Estados Unidos”, recordó, pero afortunadamente cayó su alcance debido a tratamientos farmacológicos más nuevos y efectivos.

“De todos modos, sabemos que las comunidades de minoría de sexo y raza son impactadas de manera desproporcionada por el VIH/SIDA y aún se trata de un problema serio de salud que puede conllevar a muchas enfermedades y a la muerte”, indicó.

Según el CDC, la prevalencia nacional de infección por VIH entre adultos de 18 a 59 años se mantuvo constante de 2007 a 2012. Existen más de un millón de personas viviendo con VIH en Estados Unidos, y una de cada cinco personas portadoras del virus no sabe que esta infectado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces