Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Regalos digitales evitan que los niños suelten aparatos electrónicos

Muchos niños en Indiana encontrarán regalos digitales debajo del árbol en esta temporada, generando en algunos padres la preocupación y duda sobre la cantidad de tiempo que los más pequeños pasan frente a la pantalla.

Un reporte reciente por parte de Common Sense Media encontró que los adolescentes están utilizando tabletas, sistemas de juego u otros aparatos con pantalla unas nueve horas al día. Aquellos entre 8 y 12 años las usan unas seis horas.

Aunque la tecnología crea oportunidades para el aprendizaje y la comunicación, Glenn Augustine, jefe ejecutivo interino del Indiana Youth Institute, sostiene que es importante asegurar que los niños no se “desconecten” de la realidad al conectarse a estos aparatos.

“Un niño en línea creando arte digital, está bien que permanezca una hora o dos, en lugar de un niño que solo está jugando videojuegos en las redes sociales”, sugirió y agregó: “Así que en verdad hay que vigilar a los niños, saber qué es lo que hacen en línea”.

El estudio encontró que los adolescentes pasan más tiempo escuchando música en aparatos digitales que las personas de 20 años, quienes a menudo ven más televisión. Ambos grupos de edad ven televisión, usan mensajes de texto, medios sociales digitales y escuchan música mientras hacen la tarea, lo cual, según expertos, puede interferir con la habilidad de niño para estudiar y aprender.

Para mantener una dinámica familiar saludable, Augustine recomienda apartar un tiempo para conectarse como familia sin aparatos digitales, limitar el tiempo frente a la pantalla y apagar los aparatos 30 minutos antes de dormirse.

Explica que existen indicadores de cuándo un niño pasa demasiado tiempo frente a la pantalla, como por ejemplo: Si lo primero que su hijo quiere hacer cuando se despierta en la mañana es jugar ese videojuego o esa aplicación, y en cualquier momento que tienen tiempo libre quiere hacer lo mismo, o si se vuelve irritable o agresivo y deja otras actividades solo por realizar esa actividad.

La tecnología no solo está limitada al ambiente adolescente, Common Sense Media reportó que uno de cada tres niños menores de dos años se encuentran usando tabletas o teléfonos inteligentes. Augustine argumentó que estos niños pequeños aprenden mejor de interacciones sociales cara a cara como sentándose a leer un libro con los padres.

El reporte se encuentra en línea en commonsensemedia.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces