Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Nuevo reglamento para ayudar a que los alimentos de temporada sean más seguros

La Food and Drug Administration está implementando un nuevo reglamento que aboga por un cambio en las tres categorías básicas de alimentos: perecederos, importaciones y alimentos procesados.

Sandra Eskin, directora del proyecto Safe Food para The Pew Charitable Trusts, afirmó que se trata de un paso importante. “Tenemos un abasto seguro de alimentos en este país, pero podría ser aún más seguro. Eso se logra con reglamentos como éste, que hacen a la gente que cultiva e importa estos productos responsable por su seguridad”, indicó.

Algunos grupos de abogados de la industria agrónoma y de alimentos se han fastidiado con el reglamento federal en el pasado. Eskin informó que el nuevo reglamento entrará en vigor en fases, comenzando con las operaciones a gran escala.

Muchas reglas serán ejecutables, en lugar de voluntarias, desde el inicio. Éstas obligarán a los productores, cultivadores e importadores a asegurarse de que los alimentos que producen o importan contengan una mínima contaminación. Eso es un cambio tanto para perecederos como para importaciones.

“Por primera vez, la entidad que importe un producto alimenticio regulado por la FDA es responsable por la seguridad de ese producto”, aseguró.

Muchas personas probablemente asumen que un reglamento que abarca la seguridad de alimentos ya existía desde hace tiempo, pero Eskin indicó que ese no es el caso. Cada vez que ocurre un problema grave en cuanto a alimentos inseguros, los reguladores actualizan el reglamento, como sucedió con el caso hace algunos años en que muchas personas se enfermaron después de comer hamburguesas en comida rápida.

“Al observar la carne molida y esta cepa particularmente horrible de E. coli, hemos reducido las infecciones en un 50 por ciento. Fue un logro”, describió.

Los consumidores aún necesitan seguir las reglas básicas para manejo de alimentos, empacamiento y preparación en casa, pero según Eskin también pueden estar agradecidos de que sus alimentos serán más seguros e higiénicos antes de que ellos los obtengan.

Se pueden encontrar consejos para un manejo seguro de alimentos en línea en fsis.usda.gov, e información sobre el nuevo reglamento en fda.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces