Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Diciembre 15, 2015

Aumenta fraude en pago por teléfono de cuentas de electricidad

MERRILVILLE, Ind.- NIPSCO advierte a sus clientes sobre un nuevo fraude telefónico, que comenzó el fin de semana pasado y continuó durante los días siguientes.

Según los reportes, los delincuentes están contactando a los clientes empresariales y residenciales desde varios números 800, haciéndose pasar por empleados de NIPSCO e informándoles sobre una deuda pendiente. Les dicen que se requiere un pago inmediato o su servicio o servicios serán cancelados.

En algunos casos se les pide a los clientes comprar una tarjeta money gram o de prepago y llamar a otro número 800 para hacer su pago. En otras ocasiones, han proporcionado la dirección de alguna oficina local de NIPSCO y les han pedido a los clientes que se reúnan con ellos en persona para realizar el pago.

Ante esta situación, es necesario saber que los usuarios nunca deben llamar a ningún otro número que no sea 1-800-NIPSCO cuando se trate de su cuenta.

NIPSCO nunca les solicita a sus clientes que se encuentren retrasados con pagos comprar tarjetas débito de prepago o pagar en efectivo para evitar una desconexión. Los clientes tienen las opciones de pago siguientes: en línea, por teléfono, por correo o en alguno de los sitios autorizados cuya lista se puede ver en NIPSCO.com/BillingPayment.

Consejos para mantener a los clientes libres de fraude

Las amenazas o fraudes potenciales pueden aparecer de varias formas, incluyendo llamadas telefónicas y por correo electrónico. Al seguir algunos de estos consejos simples, los clientes pueden evitar ser engañados.

• Nunca otorgue información personal, incluyendo números de Seguro Social o información bancaria a fuentes no confirmadas. NIPSCO solo solicita un número de Seguro Social cuando un cliente aplica para un nuevo servicio o para verificar la identificación de algún cliente.

• Si usted cree que fue víctima de un fraude, contacte al 911 así como a su institución bancaria o compañía de tarjeta de crédito, si aplica.

• Hay programas legítimos de apoyo con las cuentas disponibles para clientes que califiquen. Para más información sobre estos programas, vaya a NIPSCO.com/PaymentAssistance.

• Si usted no está seguro sobre la legitimidad de algún correo electrónico, llamada, programa y oferta que se dice estar afiliada con NIPSCO, por favor llame a nuestro Centro de Servicio a Clientes de 24 horas, a 1-800-NIPSCO (1-800-4647726).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces