yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2016.

Este es un año maravilloso para celebrar la Navidad. No me refiero a toda la compra de regalos y el afán de las decoraciones, sino a la celebración de Dios encarnado y viviendo entre nosotros.

Se supone que esto debe enseñarnos acerca de amor, solidaridad y justicia. Por encima de todo es preocuparse por aquellos que están en situaciones difíciles o que son diferentes, ya que esto reta la noción de amar solo a la familia y amigos porque son semejantes a nosotros

Es interesante ver como la gente está lista a demostar generosidad hacia los necesitados pero eso no incluye acercarse a ellos o convivir con ellos ni por un día. Habrá campañas para recolectar abrigos y chaquetas ‘ligeramente usadas’ y tal vez algunos juguetes para los niños que no tienen ninguno. Pero qué pensamos acerca de los otros 364 días del año?

Cuando vemos la clase de angustia que la gente ha vivido antes y después de la elección presidencial de este año, nos damos cuenta que tenemos que retener la esperanza porque el futuro se ve incierto. Pero hay esperanza porque muchos grupos pequeños en todas partes han estado moviéndose hacia una solidaridad con sentido. Como hay múltiples y diversos asuntos en cierne, hay también mucha confusión y desconfianza. La economía a la cual hemos estado sometidos ha creado un clima de individualismo y egocentrismo que es parte de como la gente se comunica y organiza. Nos hemos deshumanizado por la forma en que se conducen los negocios y como la vida misma se ha convertido en un negocio.

Este año podemos mirar hacia lugares como Dakota del Norte, donde la lucha por el paso del oleoducto trajo la meta en común de luchar por algo que no beneficia tan solo a un individuo o una tribu, sino a ls generaciones futuras. Ellos han pensado en la tierra misma que nos sostiene a todos y el agua que hace posible que la gente viva en ella.

Gente de varias tribus de Estados Unidos y del mundo han estado allí para respaldarlos, compartir los recursos, el trabajo y los inconvenientes. Esa es una verdadera historia de Navidad!

Ellos rehusaron quedarse en el temor y se movieron a hacer lo que era correcto. Otros vieron su movimiento como algo significativo y se les unieron. Ellos han podido tener la esperanza de un futuro diferente y aunque las posibilidades estaban en su contra ellos han prevalecido.

La esperanza está vinculada a la fe. Confiar en que lo mejor está aún por llegar por la bondad el amor y el cuidado de otros son una fuerza mayor que el odio y lo divisorio.

Es tiempo de elevar la fe, la esperanza y el amor y disfrutar de los días festivos haciéndolos sagrados con nuestra actitud y recursos internos. Desde la provisión ilimitada del amor podemos avanzar y estar con otros.

Rehuso bajar mi cabeza ante las fuerzas del mal. ¿Quiere hacer lo mismo?

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
TJSnugglesWebBanner1216revised
hispanicvotelogo2b
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2