Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2016.

Tribunal Superior escucha argumentos sobre un caso de detención migratoria del ACLU

30 de noviembre de 2016- El Tribunal Superior escuchó los argumentos de Jennings V. Rodríguez, un caso que decidirá el destino de miles de personas que moran en cárceles de inmigración. El abogado de American Civil Liberties Union (ACLU), Ahilan Arulanantham, argumentó el caso. El tema de discusión es la práctica del Gobierno federal de encerrar a los inmigrantes durante meses o años, sin un juicio para determinar si su encarcelamiento es justificado. Los inmigrantes, enfrentando la posibilidad de deportación, pueden terminar detenidos conforme promueven su caso para permanecer en EE.UU. Esto incluye residentes permanentes legales, buscadores de asilo y sobrevivientes de tortura.

Muchas de estas personas ultimadamente ganarán sus casos, pero primero son forzados a sufrir injustamente una detención prolongada. El ACLU retó al Gobierno y ganó en los tribunales inferiores, incluyendo las apelaciones federales del 2015, que requieren audiencias para los inmigrantes una vez que su detención exceda los seis meses. No obstante, el Gobierno apeló. “Los tribunales inferiores estaban en lo correcto al eliminar la política draconiana del Gobierno de encerrar a los inmigrantes durante años sin un juicio”, dijo Arulanantham.

“Estamos esperanzados en que el Tribunal Superior, que desde hace mucho asevera que el derecho a un juicio es un requisito en los procedimientos de ley, esté de acuerdo”, agregó. Además de violar los procedimientos de la ley, la detención migratoria prolongada tiene un impacto devastador sobre las familias y comunidades, y es costosa para los contribuyentes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces