Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Diciembre 6, 2016.

El presidente Brenneman se une a más de 200 presidentes de universidades que apoyan DACA

El presidente de Goshen College, James E. Brenneman, se unió a más de otros 200 presidentes de escuelas y universidades de la nación, al firmar un comunicado que hace un llamado a la continuación del programa de Acción Diferida para Arribos en la Infancia (DACA).

El comunicado fue emitido por Pomona College el lunes 21 de noviembre y urge a los sectores de negocios, civil, religioso y sin fines lucrativos a unirse a ellos en apoyo a DACA y a los alumnos inmigrantes indocumentados.

“No titubeé para unirme a otro presidentes de escuelas y universidades que firmaron, y mi esperanza es que nuestros líderes nacionales escuchen este llamado de apoyo continuo de DACA”, dijo Brenneman.

“Goshen College está en medio de una transformación intercultural, y nuestras puertas del conocimiento están abiertas a estudiantes de todos los caminos de la vida”, agregó.

“Hemos tenido y continuamos teniendo alumnos beneficiarios de DACA, y hemos visto la forma en que estos alumnos llenan de luz nuestra institución y nuestra comunidad día a día. Estos estudiantes son los mejores, los líderes estudiantiles, atletas y ejemplos, y creo que estos alumnos seguirán teniendo un impacto positivo en nuestro campus y comunidad por muchos años más”, afirmó.

Según el comunicado, “esto es tanto una necesidad moral como nacional. América necesita talento, y estos alumnos que han sido criados y educados en los Estados Unidos, ya forman parte de nuestra comunidad nacional. Representan lo mejor de América, y como alumnos y líderes son esenciales para el futuro”.

DACA se firmó y convirtió en ley en el 2012 por el presidente Barack Obama y le otorga perdón temporal a los niños llevados a los Estados Unidos de manera ilegal, permitiéndoles continuar sus estudios y trabajar. DACA protege a 741,546 personas a nivel nacional, incluyendo 16,299 personas con domicilio en Indiana, según información del U.S. Citizenship and Immigration Services.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces