yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 20, 2016.

Los tiempos difíciles traen a los verdaderos amigos, aquellos que se solidarizan con uno incluso arriesgando sus propios intereses. Los inmigrantes siempre han dependido unos de otros para mantener secretos, cubrir necesidades, albergar gente que no tiene donde ir, mantener seguros a los niños y muchas otras acciones donde son voluntarios para sus familias y amigos.

Ahora cuando los inmigrantes prevén tiempos difíciles con el nuevo cambio de gobierno, comunidades en toda la nación están abriendo sus corazones, casas y bolsas para estar en solidaridad con los miembros de la familia extensa que constituyen la gente de sus poblaciones y ciudades.

Estamos reconociendo la interconectividad de todos. Si la población inmigrante se va, junto con ellos también se van muchos trabajos de la clase media que han sido creados por su presencia. Trabajadores sociales, maestros, policías, enfermeras, trabajadores de instituciones sin fines lucrativos y otros se verán afectados. Además, la economía sufrirá al tener menos consumidores

Los inmigrantes son parte del tejido social del lugar donde residen, trabajan y gastan pero no solo son consumidores; son además, familia, amigos, vecinos, estudiantes y compañeros de trabajo.

La administración de varios lugares está reconociendo todo esto y desde el resultado de la elección pasada, 37 ciudades han declarado su estatus de ciudad santuario. Al hacerlo están declarando su apoyo a los inmigrantes indocumentados y sus familias aunque estén arriesgando la pérdida de dineros federales para sus presupuestos. Estas son algunas de las ciudades que se han declarado santuario: Appleton, Wisconsin; Aurora, Colorado; Austin, Texas; Berkeley, California; Boston; Burlington, Vermont; Cambridge, Massachusetts; Chicago; Denver; Detroit; Evanston, Illinois; Hartford, Connecticut; Jersey City, New Jersey; Los Angeles; Madison, Wisconsin; Minneapolis; Montpelier, Vermont; Nashville; New Haven, Connecticut; New York; Newark, New Jersey; Oakland; Philadelphia; Phoenix, Arizona; Portland, Oregon; Providence, Rhode Island; San Francisco; Santa Ana, California; Santa Fe, New Mexico; Seattle; St. Paul, Minnesota; Syracuse, New York; Tucson, Arizona; Washington y otras.

Localmente hemos tenido declaraciones de apoyo de la ciudad de South Bend y Goshen, Además la Comisión de Relaciones Comunitarias de Goshen y la Corporación Escolar de Goshen han emitido declaraciones de solidaridad, acogiendo a los inmigrantes.

Una de las mejores noticias esta semana pasada provino de la ciudad de South Bend, Indiana, donde se aceptará una identificación de la ciudad para sus habitantes. La identificación ayudará a las personas para identificarse en las escuelas, lugares médicos y otros lugares más.

A fin de dar este paso, la gente del Consejo de la ciudad, miembros de la administración de la ciudad y el alcalde mismo respondieron a La Casa de Amistad y unieron esfuerzos para proceder a trabajar en el asunto para una causa común.

Puede haber tiempos de angustia en el futuro y eso tal vez lleve a los inmigrantes a creer que están solos pero eso no es cierto.

Más y más señales aparecerán. La gente en los Estados Unidos proviene de muchos lugares diferentes y un buen número de ellos no han olvidado su propia historia.

Como los recién llegados, así también la gente de este país está buscando nuevas formas de relacionarse, trabajar y crear un camino diferente hacia el futuro.

Si los inmigrantes han estado trabajando todos estos años, ellos son parte del futuro en común y están ansiosos de trabajar para él.

Estamos todos relacionados y tenemos que encontrar la forma de detener el ciclo de culpabilidad y poner toda la energía en caminar hacia un futuro más equitativo y justo para todos.

Las buenas nuevas se celebran en este tiempo y nos recuerdan que Dios está aquí para cada uno y no solo para algunos.

¡Feliz Navidad!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

WebEverenceAby010317rev

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
TJSnugglesWebBanner1216revised
hispanicvotelogo2b
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2